Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Pierde Delta 7 mil 784 mdd por alzas en combustible
Reporta la aerolínea estadounidense que en los primeros nueve meses del año la firma ha pagado 51% más por combustible que en el mismo período de 2007

+A A -A
 
EFE
El Universal
Nueva York, Estados Unidos Miércoles 15 de octubre de 2008
11:39 La aerolínea estadounidense Delta Air Lines anunció hoy que en los nueve primeros meses del año perdió 7 mil 484 millones de dólares debido a los altos precios del combustible, frente a una ganancia de mil 682 millones de dólares en igual período de 2007.

Delta, que salió de la bancarrota en abril de 2007, tuvo entre enero y septiembre de 2008 una pérdida por acción de 18.91 dólares, precisó la compañía en un comunicado de prensa.

La mayoría de estas pérdidas tuvo lugar en el primer semestre del año, cuando Delta perdió 7 mil 434 millones de dólares, debido a cargos extraordinarios por el elevado costo del combustible.

En los primeros nueve meses del año, Delta pagó un 51.7% más por combustible que en el mismo período de 2007.

La aerolínea, que está en proceso de adquirir Northwest Airlines, tuvo ingresos operativos de 15 mil 984 millones de dólares en lo que va de año, un 10.45% más que en los nueve primeros meses de 2007, en que facturó 14 mil 471 millones de dólares.

En el tercer trimestre del año, Delta perdió 50 millones de dólares (13 centavos por acción), frente a un beneficio neto de 220 millones de dólares (56 centavos por título) en igual periodo de 2007.

Los resultados de Delta en el tercer trimestre son peores de lo esperado por los analistas, que habían calculado una pérdida por acción de dos centavos.

La aerolínea, con sede en Atlanta (Georgia) , pagó en el tercer trimestre un 54% más por el combustible que en el mismo período del año anterior.

Los ingresos operativos de Delta en el tercer trimestre fueron de 5 mil 719 millones de dólares, un 9% más que en igual trimestre de 2007, cuando facturó 5 mil 227 millones de dólares.

Delta, que confía en que su fusión con Northwest esté cerrada en el cuarto trimestre, advirtió que espera tener "una pérdida modesta" en el último trimestre del año.

Tras la fusión con Northwest, Delta, la tercera mayor aerolínea, se convertirá en líder del sector, en una operación que les permitirá ganar competitividad y afrontar el encarecimiento del combustible.

Las acciones de Delta subían 37 centavos (5.03%) hasta los 7.72 dólares en la media sesión en la Bolsa de Nueva York.

 

fllq

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS