La Secretaría de la Función Pública (SFP) pidió a la Asamblea Legislativa iniciar una investigación sobre presuntas irregularidades atribuibles al Contralor General del IEDF, Miguel Ángel Mesa, quien denunció hace días un supuesto daño al erario por 45 millones de pesos en la gestión de Isidro Cisneros.
Ante este hecho, el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Isidro Cisneros Ramírez, presentó hace dos semanas una denuncia en contra del contralor de este instituto ante la SFP, por lo que hoy los legisladores recibieron la notificación de esta dependencia federal.
Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, informó que recibieron el oficio de la SFP y remitieron este caso para su análisis ante la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea.
El 22 de septiembre, Cisneros advirtió al contralor Miguel Ángel Mesa Carrillo que presentaría una denuncia en su contra en caso de no entregar las pruebas sobre supuestos actos de corrupción.
Cuatro días antes, Mesa Carrillo envió una misiva al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, para denunciar que en el IEDF detectó, luego de practicar diversas auditorías, "una grave disfunción administrativa, un criterio patrimonialista por parte de la presidencia del consejo y abusos contra algunos empleados".
Incluso, Mesa Carrillo se presentó a una reunión de trabajo en la Asamblea Legislativa para presentar las supuestas pruebas de corrupción.
Sin embargo, reconoció que todavía no concluía la revisión de las auditorías.
fml