aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere militar tras balacera en Tamaulipas

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la mañana en Ciudad Madero, cuando elementos del Ejército realizaban un rondín de vigilancia y se enfrentaron a tiros con hombres armados
Ciudad Madero, Tamaulipas | Lunes 13 de octubre de 2008 Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal | El Universal14:58

Un militar muerto es el saldo que se tiene hasta el momento de una balacera registrada la madrugada de este lunes entre militares y desconocidos en calles de la urbe petrolera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la mañana cuando elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, que realizaba actividades de vigilancia se enfrentaron a tiros con civiles armados en el cruce que forman el Boulevard Adolfo López Mateos y la Av. Madero, a la altura del "Spa".

De acuerdo a los primero reportes, los sospechosos trataron de huir dirigiéndose sobre la Av. Madero con rumbo al norte y en la calle San Luis entre Querétaro y Avenida Madero, se introdujeron a un domicilio, aledaño a la residencia del diputado local y ex alcalde de Madero, Guadalupe González Galván.

De inmediato las fuerzas castrenses aumentaron su presencia para peinar la zona y dar con los presuntos delincuentes.

Información extraoficial detalla que en el enfrentamiento resultaron heridos dos civiles, que fueron llevados a recibir atención médica al Hospital General de Tampico, "Dr. Carlos Canseco".

Horas más tarde, los doctores del hospital confirmaron que uno de los heridos era un elemento del Ejército Mexicano, quien falleció ya que presentaba dos impactos de arma de fuego de grueso calibre y las heridas eran mortales.

Se afirma que cuatro personas sospechosas fueron detenidas, en el domicilio donde se refugiaron los agresores.

El Ejército Mexicano, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y el Ministerio Público Federal, sacaron cajas de la vivienda, desconociéndose el contenido.

Hasta esta tarde, el lugar permanece extremadamente resguardado por más de 200 elementos de la SEDENA, quien mantiene cerrada la circulación vehicular sobre la Av. Madero y la misma calle San Luis, revisando los uniformados casa por casa ante la posibilidad de que se encuentren los agresores ocultos entre las viviendas.

vsg



PUBLICIDAD