Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

No hay que buscar culpables de la crisis financiera: Fox
Asegura el ex mandatario mexicano que el mundo está a tiempo para atajar la crisis del sector financiero, antes de que el cáncer afecte a la economía real

+A A -A
 
EFE
El Universal
Praga Lunes 13 de octubre de 2008
10:27
El ex presidente mexicano Vicente Fox señaló hoy en Praga que el mundo está a tiempo para atajar la crisis del sector financiero, antes de que "el cáncer" afecte a la economía real, pero insistió en que no es preciso poner el acento en el castigo a los culpables.

En la crisis de México de 1994 "no hubo implicaciones penales, sino que hubo un relajamiento en la aplicación de la norma, que nos benefició a todos. No creo que haya que buscar culpables", señaló Fox.

Con respecto a la coyuntura actual, indicó que habría que castigar duramente si es que hay "una violación flagrante de la ley, pero serían las excepciones, y ciertamente después de un diagnóstico preciso".

Ello llevaría a descubrir el cáncer que afecta a la economía, y tratarlo "de manera transparente y sin cargo a los presupuestos del Estado" (...) "con medidas de ingeniería financiera que permitan seguir caminando a la economía real" , sintetizó.

El político mexicano participó en varios paneles del Foro 2000, un encuentro que promueve cada año el antiguo jefe de Estado checo, Vaclav Havel, y que lleva por título "Apertura y fundamentalismo en el siglo XXI".

Fox instó a una intervención sin mano dura, pero "rápida, directa y total de los gobiernos" , necesaria para "proteger los activos de las personas y de las familias, para proteger su patrimonio, sus casas, sus cuentas de ahorro".

El antiguo líder del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que tras las medidas instrumentadas a mediados de los noventa, el país norteamericano conoció una inusitada época de crecimiento.

Fox recordó que la economía creció a una gran velocidad y que "las empresas hicieron utilidades y aumentaron el valor de las acciones".

"Los gobiernos quedaron bien por la expansión de las economías. Pero toda expansión acelerada tiene un límite y llega al final" apostilló Fox.

 

fllq
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS