Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Urgen a 'blindar' a países emergentes
El Fondo Monetario Internacional confirmó que liberará varias líneas de crédito para ayudar a países emergentes a enfrentar la situación

+A A -A
 
Anuncian liberación de líneas de crédito
El FMI cierra filas con el G-7
Globalización madre de debacle en 2008
    Ricardo Alemán: Atajo de izquierda
    Jorge Zepeda: El país que viene
    Fotogalería: Los rostros de la crisis
    Wilbert TorreCorresponsal
    El Universal
    Domingo 12 de octubre de 2008
      elmundo@eluniversal.com.mx

    WASHINGTON.— El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció ayer su respaldo al plan dado a conocer el viernes por el G-7 para superar la crisis global y confirmó que liberará varias líneas de crédito para ayudar a países emergentes a enfrentar la situación.

    Poco antes de la asamblea de gobernadores que realizan de manera conjunta el FMI y el Banco Mundial, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, consideró que el problema económico es tan profundo y extenso, que requiere de una estupenda coordinación entre las naciones y de muestras de una voluntad firme para dar pasos decididos.

    Señaló que “los mercados emergentes no son inmunes a la tensión financiera mundial y sus gobernantes necesitan mantenerse especialmente atentos a la implementación de medidas de soporte al crecimiento no inflacionario, mejorar la resistencia económica y asegurarse de tener sistemas financieros firmes”.

    En Francia, la primera ministra alemana Angela Merkel y el presidente galo, Nicolás Sarkozy, adelantaron que Europa tomará decisiones comunes para enfrentar el problema, pero descartaron crear un fondo para rescatar bancos con capital gubernamental. (Con información de agencias)

     

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS