Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Toman maestros por segundo día casetas en Michoacán
Los profesores de la sección XVIII del CNTE tomaron 10 casetas de peaje de dos autopistas de Michoacán por segundo día consecutivo

+A A -A
 
    Toman maestros cinco casetas de cobro en Michoacán   2008-10-09
    Retiran maestros plantón cerca de Segob   2008-10-09
    Amagan maestros con extender movilización en DF   2008-10-08
    Anuncian maestros plantón permanente frente a SEP   2008-10-07
    Azucena Silva/corresponsal
    El Universal
    Morelia, Mich. Viernes 10 de octubre de 2008
    12:29

    Por segundo día consecutivo los profesores de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron 10 casetas de peaje de dos autopistas de Michoacán.

    De acuerdo con el coordinador de comunicación social de este grupo magisterial democrático, Fernando López Aguilar, una de las principales molestias del profesorado es la propuesta de la Alianza por la Calidad Educativa que propone el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

    Desde el jueves alrededor de las nueve de la mañana, profesores de diversas regiones del estado, dirigidos por Artemio Ortiz Hurtado, decidieron tomar las casetas de cobro, en específico las de Zinapécuaro, Ecuanduréo, Contepec y Zamora de la carretera de Occidente, así como Taretán, San Ángel Zurumucapio, Lázaro Cárdenas, Santa Casilda y Uruapan, de la autopista Siglo XXI.

    Los mentores han permitido el libre paso de los automovilistas sin pagar la cuota correspondiente, lo que según se ha dicho, ha representado graves pérdidas económicas, para Carreteras y Puentes federales (CPUFE).

    A la par, mantienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado y las oficinas del ISSSTE.

    Además de rechazar la alianza por la calidad educativa, las acciones emprendidas por el ala democrática del magisterio las justifican por su rechazo a la ley del ISSSTE, la necesidad de presionar para conseguir más recursos para la educación y el apoyo a los menores de Morelos.

    López Aguilar comentó que una delegación de Michoacán se mantendrá en la ciudad de México, en la toma indefinida a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública.

     

    mdz

    Finalmente, el profesor negó las acusaciones que se han dado en contra de quienes mantienen tomadas las casetas, pues se había dicho que estaban "boteando" para pedir dinero a quienes hacen uso de las carreteras mencionadas.

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS