Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Caen Wall Street 4.31% y BMV 2.21%; cotiza dólar 12.98 pesos
La divisa norteamericana bajó luego de alcanzar los 14 pesos gracias a tres subastas que realizó el Banco de México

Video: Emite Calderón mensaje ante crisis económica
Asegura el Presidente que el sistema mexicano está sólido y que el País saldrá de la crisis
+A A -A
 
    Desciende dólar a 12.98 pesos tras subasta de Banxico   12:18
    Se recupera el peso, venden dólar libre en $13.16 en casas de cambio   11:49
    Baja Wall Street 3.42% pese a mensaje de Bush   10:56
    Descienden petroprecios 5%; cotiza en 82 dólares   10:21
    Duplican caída acciones de la Comer, bajan 82.92%   10:08
    Busca Banxico apuntalar peso frente a dólar   09:44
    Podemos resolver esta crisis y la resolveremos: Bush   09:40
    Levanta la BMV suspensión de acciones de la Comer   09:06
    Sostendrá G7 reunión de emergencia por crisis mundial   09:00
    Venden dólar en 14 pesos en el AICM   08:48
      Editorial: Alternativa ante la crisis
      Blog: ¿Qué hacer ante la nueva caída en los mercados?
      Katia D´ Artigues: Las voluntades y baches del gobierno
      Maricarmen Cortés: Comercial Mexicana, en concurso mercantil
      Ana María Salazar: Tormenta perfecta en el horizonte
      Cobertura: Crisis financiera en el mundo
      Ixel González
      El Universal
      Ciudad de México Viernes 10 de octubre de 2008
      12:01

      Los mercados accionarios siguen cayendo este viernes en lo que ha sido una semana de ventas masivas de pánico ante el temor de observar una recesión global. Así, la Bolsa Mexicana de Valores registra una caída de 2.21% al cotizar en 19 mil 861.199 unidades.

      La Bolsa de Nueva York bajaba hoy un 4.31% en la media sesión, pese al llamado a la calma del presidente de EU, George W. Bush, en un día negro en las bolsas mundiales y tras siete sesiones consecutivas de pérdidas en Wall Street.

      El Dow Jones de Industriales, el índice más importante en este mercado, bajaba en la media sesión 369.89 puntos (-4.31%) hasta 8 mil 209.3 unidades, con 25 de los 30 valores que lo componen en rojo.

      En los primeros cinco minutos de negociación, el Dow Jones llegó a caer un 8.1% y perder la cota de los 8 mil puntos, algo que no ocurría desde marzo de 2003.

      Antes del discurso de Bush, este índice consiguió situarse en territorio positivo y llegó a subir un 1.25%, lo que provocó vítores entre los operadores del parqué neoyorquino, aunque poco después volvió a registrar pérdidas.

      Por su parte, el tipo de cambio tocó los 14 pesos por dólar en el Aeropuerto de la Ciudad de México; sin embargo, Banco de México realizó tres subastas y el peso se fortaleció temporalmente. En el mercado mayorista, el dólar se vende a 12.98 pesos.

      A las 9 de la mañana Banxico vendió 3 mil millones de dólares a 12.8623 pesos; 400 millones a las 9:30 y 3 mil millones de dólares adicionales a las 10:05 horas a un precio de 12.7561 pesos por dólar.

      Uno de los factores de la pérdida del valor del peso es el menor precio del petróleo. A este respecto, el crudo WTI se situó abajo de los 80 dólares por barril y cotiza actualmente en 80.90 dólares.

      El Dow Jones cayó por debajo de los 8 mil puntos en las primeras horas de operaciones, mientras los inversionistas globales esperan los acuerdos que resulten de la reunión entre autoridades de los principales gobiernos desarrollados del mundo en el marco de la reunión del Grupo de los 7.

      Por su parte, las plazas europeas y asiáticas pierden fuertemente. El FTSE y el Dax caen 8.85% y 7.01%, respectivamente, en tanto el Nikkei se desplomó 9.62%.

       

      fllq
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS