Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Deportes

Encara Real Madrid con tranquilidad crisis tras inversión de 250 millones
La inversión que ha realizado el club merengue en dos años no es uno de los impedimentos para el club madrileño en la crisis internacional

+A A -A
 
    Rumania-Francia, duelo de supervivencia para técnicos   08:13
    Recibe Suecia, disminuida por bajas, a Portugal en eliminatorias   06:40
    Disputarán Alemania y Rusia partido clave rumbo al Mundial   06:17
      ¿Eres fanático? ... Ve Futbol
      EFE
      El Universal
      Madrid, España Viernes 10 de octubre de 2008
      08:34

      El Real Madrid encara la crisis económica internacional con tranquilidad, después de haber hecho una inversión de 250 millones de euros en los dos últimos años, 120 para la presente temporada, y vender por valor de 130 millones en este periodo.

      Estas cifras y la convicción de la ilusión de cualquier jugador por incorporarse a un equipo con el prestigio y la historia del Real Madrid son las que hacen al club afrontar sin tensión la difícil situación económica, según las impresiones expuestas hoy por su director general deportivo, Pedja Mijatovic, en un desayuno informativo en Valdebebas.

      Para el directivo la situación económica del Real Madrid es buena y el equipo mantendrá la política de no hacer locuras en el momento de hacer fichajes, como ha hecho durante el pasado verano, en el que se ha encontrado con reclamaciones económicas fuera de mercado y con equipos que no estaban dispuestos a vender, pese al deseo del jugador, como ocurrió en el caso de Cristiano Ronaldo y el Manchester United.

      Sin tener aun previsión de la inversión en fichajes para la próxima temporada, la atención a la cantera seguirá como una de las prioridades del club, que prefiere prescindir de jugadores con proyección para que los jóvenes puedan jugar y no se quemen, caso de futbolistas como Negredo, Granero y Mata, que optó por desvincularse del club un año antes de terminar su contrato.

      Convencido de que el Real Madrid en el momento de traspasar jugadores no ha tomado ninguna decisión contra nadie, Mijatovic entiende que el fútbol es un fenómeno que no deja de evolucionar, en el que su equipo a la hora de fichar ahora da prioridad a la profesionalidad de los jugadores.

      La falta de confianza y el temor a la fuerte competencia que un jugador puede encontrar en la plantilla madridista son otros de los factores que en su opinión pueden llevar a un jugador a no incorporarse al Real Madrid, que destaca la actitud de un ex futbolista como Zinedine Zidane, que prefirió retirarse un año antes de cumplir su contrato.

      Un gesto como el de Zidane demuestra para Mijatovic la condición humana del francés, tan elogiable como la de Joseba Etxeberría, dispuesto a jugar sin cobrar en el Athletic de Bilbao, aunque éste puede ser un precedente peligroso.

      dro

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS