Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Sociedad

Destaca México en producción de alimentos: Sagarpa
A pesar de las deficiencias en el sector rural del país, el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, señaló que México ocupa el sitio 12 a nivel mundial en cuanto a producción y exportación de alimentos

+A A -A
 
    Pide FAO revisar biocarburantes por su impacto en alimentos   2008-10-07
    Estiman producción de 195 millones de toneladas de alimentos en 2008   2008-09-24
    Proponen proyecto ppara combatir alza de precios de alimentos   2008-09-04
    Abordan Zavaleta y Lula temas de adicción y alimentos   2008-07-15
    Urge el G-5 a actuar ante aumento de precios de alimentos   2008-07-09
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Jueves 09 de octubre de 2008
    14:35

    Aun con todos los males, deficiencias y tareas pendientes en el sector rural, México está entre los principales actores mundiales en la producción de alimentos, aseguró el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez.

    Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados para precisar aspectos del Segundo Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, destacó que el país ocupa el sitio 12 en cuanto a producción y exportación de alimentos, además de ser el octavo importador.

    Explicó que México aumentó su producción en 15 años al pasar de 14 millones de toneladas de maíz a 25 millones; en hortalizas creció de seis millones de toneladas a 11.5 millones, es decir, casi el doble, mientras que en frutas la producción aumentó de 11 millones de toneladas a 17 millones.

    En los cultivos más importantes hubo un aumento de 50 por ciento, ya que se pasó de 118 millones de toneladas de alimentos a 175 millones y en carnes se avanzó de 3.6 millones a seis millones de toneladas, detalló.

    Dejar de reconocer esos avances sería demeritar el trabajo y el esfuerzo de los productores y los cambios impulsados por mexicanos visionarios que tanto aportaron en su momento, consideró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) .

    Reconoció sin embargo que "el contexto actual está más complejo que nunca" , por lo que se requiere de unidad, tolerancia, consensos y grandes acuerdos para salir adelante ".

    Cárdenas Jiménez dijo en su mensaje inicial que el siglo XXI arrancó con " fortalezas y debilidades " así como con problemas añejos en las zonas rurales pero " creciendo en la producción de alimentos".

    Por otra parte, dijo que hay familias que se han quedado rezagadas, pero se trabaja para apoyarlas y contribuir a su bienestar, además de que los habitantes del campo y del mar están respondiendo a los estímulos y los programas que se implementan.

    vsg

     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS