Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Sociedad

Entierran a Pepe, uno de los más gordos del mundo
José Luis Garza Ramírez, fallecido a causa de un infarto el pasado martes, fue sepultado ayer en un cementerio de Monterrey

Entierran a <i>Pepe</i>, uno de los más gordos del mundo
Los restos de José Luis Garza Ramírez descansan en la fosa más grande del cementerio ubicado en la ciudad de Monterrey (Foto: AP )
+A A -A
 
    Muere uno de los mexicanos más gordos; pesaba 450 kilos   2008-10-07
    Redacción El Universal
    El Universal
    Ciudad de México Jueves 09 de octubre de 2008
    12:37

    José Luis Garza Ramírez, fallecido a causa de un infarto el pasado martes, fue sepultado ayer en un cementerio de la ciudad de Monterrey.

    Familiares y amigos de Garza Ramírez, de 47 años y quien llegó a pesar 450 kilos, acudieron a la ceremonia fúnebre.

    Debido a las dimensiones del fallecido se tuvo que usar un féretro especial, así como disponer de la fosa más grande del camposanto.

    Garza falleció debido a complicaciones de salud en el Hospital Metropolitano a donde fue trasladado desde su domicilio en el municipio de Juárez.

    Fue sacado de su casa con el apoyo de elementos de Protección Civil de Juárez, quienes tuvieron que derrumbar una pared para sacarlo y, con el apoyo de una red y cuerdas, subirlo a una camioneta para llevarlo al hospital.

    El habitante de Juárez, murió en el Hospital Metropolitano a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, al parecer debido a un problema cardiaco.

    Trascendió que Garza Ramírez tenía varios días de no dormir y comer y tenía dolores de estómago, por lo que el lunes pasado personal médico acudió a su domicilio en donde diagnosticaron que presentaba solamente un cuadro de gastritis.

    Sin embargo, durante la madrugada de este martes, su salud empeoró, por lo que sus familiares solicitaron el apoyo de Protección Civil para llevarlo a un hospital a recibir atención médica.

    Garza Ramírez era uno de los hombres con mayor peso en el país, seguido de Manuel Uribe, quien llegó ha ser considerado como una de las personas más gordas del mundo con un peso de 560 kilogramos, de los cuales ya logró bajar entre 230 y 250 kilos con el apoyo de médicos y una dieta especializada.

    Recientemente, el hoy occiso había solicitado el apoyo de Uribe para bajar de peso, pues debido a su condición desde hace unos dos años que no salía de la sala de su casa, ubicada en Enrique XIV, en la Colonia Los Reyes, en el municipio de Juárez.

    En su petición de apoyo, Garza Ramírez había expresado que aunque siempre había estado pasado de peso, su condición se agravó en los últimos dos años por la pérdida de sus padres, lo que lo orilló a comer de manera compulsiva, al grado de ya no poder moverse.

    Elementos de Protección Civil se trasladaron durante la madrugada al domicilio de la víctima y, con el apoyo de familiares, derrumbaron una de las paredes de la casa y subieron al hombre a la
    caja de una camioneta tipo Pick up para trasladarlo al hospital donde pereció.

    sc

     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS