aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se fugan 17 reos de penal de Reynosa ayudados por custodios

Julio Manuel L. Guzmán.| El Universal
10:37Reynosa, Tamaulipas | Jueves 09 de octubre de 2008

El director del Centro de Readaptación Social de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Hernández Vega, reveló que a las 5 de la mañana se dio el reporte de la fuga de los internos y que los reos fueron ayudados a escapar por cuatro custodios. (Foto: Archivo / El Universal )

Muestra el video

Video: Topo Chico, el penal de los Zetas.

El director del Cereso, Carlos Hernández Vega, reservó la identidad de los fugados y de los custodios, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos

Un total de 17 reos -13 del fuero federal- se fugaron la madrugada de este jueves del Cereso de Reynosa, ayudados por cuatro custodios de la puerta de acceso, que se encuentran hasta el momento en calidad de desaparecidos.

El director del Centro de Readaptación Social (Cereso), Carlos Hernández Vega, reveló que fue a las 5 de la mañana cuando se dio el reporte de la fuga de los internos y al constatar el hecho de inmediato dio parte a las autoridades federales y estatales, quienes desplegaron un operativo para recapturar a los reos.

Informó, que los reos fueron ayudados a escapar por cuatro custodios, entre estos el comandante de turno de la puerta de acceso, mismos que están desaparecidos.

Hernández Vega, quien tiene menos de una semana de estar al frente del Cereso de Reynosa, se reservó la identidad de los fugados y de los custodios, ya que se realiza una investigación, y de igual forma no quiso revelar cuantos reos eran del fuero federal y cuantos del fuero común.

Hasta estos momentos, las instalaciones del Cereso de Reynosa, se encuentran fuertemente custodiadas por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal.

Será este mediodía cuando en Ciudad Victoria, Pedro Benavides, director general de Ceresos, de a conocer los pormenores de la fuga.

 

mma / sc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos