aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere protagonista de La risa en vacaciones

Fallece esta madrugada el comediante Francisco Ibáñez San Pedro debido a complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica que padeció durante varios años

El actor de 60 años fue por algún tiempo representante de Luis Miguel. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 09 de octubre de 2008 Redacción EL UNIVERSAL | El Universal09:26

El comediante y actor Francisco Ibáñez San Pedro falleció esta madrugada por complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía.

El protagonista de La risa en vacaciones, permaneció hace unos meses internado en terapia intermedia en una clínica perteneciente a la ANDA, ello por una bronquitis.

El actor de 60 años fue por algún tiempo representante de Luis Miguel, atravesó momentos encontrados en la evolución de la enfermedad neuromuscular degenerativa que vivió durante varios años.

En julio pasado, cuando permaneció en hospitalización, la esposa del actor Maricarmen de Ibáñez, comentó a la prensa que su marido estaba consciente de la gravedad del padecimiento que enfrentaba por lo que pidió que si en algún momento no podía controlarse el avance de la enfermedad, los médicos desistieran de mantenerlo con vida.

Fue el año pasado cuando Paco Ibáñez comenzó a presentar problemas para caminar por lo que acudió con un especialista quién le diagnosticó que se trataba de un problema neuronal más complicado que la esclerosis múltiple.

El comediante recibió un homenaje en vida el pasado 19 de agosto en el Teatro Jorge Negrete para reconocer su trayectoria que además de películas, incluye novelas y teatro, además de ser representante de El Sol.

mzr



PUBLICIDAD