aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestan maestros de Guanajuato contra Acuerdo por la Calidad de la Educación

Por tercera ocasión, cerca de dos miles de maestros marcharon por las calles de la ciudad para exigir la anulación inmediata del plan
Guanajuato, Gto. | Miércoles 08 de octubre de 2008 Xochitl Álvarez | El Universal19:12

Por tercera ocasión, cerca de dos miles de maestros marcharon por las calles de la ciudad para exigir la anulación inmediata del Acuerdo Nacional por la Calidad de la Educación en la entidad y protestaron por las acciones "represivas" de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Por la mañana, partieron de la zona de Pastitos, en el acceso a la ciudad, y después se plantaron en el exterior del Congreso del estado, en donde mostraron mantas y lonas con sus demandas.

Agritos amenazaron con un paro de labores ante la falta de respuesta del gobierno a sus demandas.

Los docentes se quejaron por la política represiva de la SEG que descuenta hasta tres días de salario a los maestros que han marchado en contra del acuerdo de la alianza por la educación.

Martín Martínez, uno de los coordinadores de la marcha, lamentó los ataques a la base magisterial por el Ejecutivo estatal.

Los docentes de escuelas rurales y urbanas se quejaron de represión de dirigentes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y del personal de la SEG.

Mentores de los 46 municipios del estado señalaron que el fin de semana determinarán el probable inició de un paro de labores.

Los maestros inconformes exigen que se elimine el programa de la Alianza por la Calidad de la Educación en esta entidad, respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

cagf /fml

 

 



PUBLICIDAD