Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Anuncia Calderón plan anticrisis de cinco puntos
Destaca el Presidente en su mensaje por radio y tv la creación de una nueva refinería y el apoyo a la pequeña y mediana empresa

Anuncia Calderón plan anticrisis de cinco puntos
En un mensaje en radio y televisión, el mandatario anunció un programa para la generación de empleo y para reforzar la economía (Foto: Lucía Godínez / El Universal )
+A A -A
 
    Respalda PRD plan anticrisis de Calderón   21:23
    Medidas de Calderón, oportunas pero no suficientes: Schettino   20:24
    Extraña a Barranco que no haya austeridad oficial ante crisis   19:46
    Propone Calderón invertir más de 50 mil mdp en diversos proyectos   19:15
    Propone Monreal disminuir sueldos a funcionarios ante crisis   15:39
    Listo el GDF para enfrentar crisis: Ebrard   15:19
    Exige Senado a Calderón 'respuesta rápida' ante crisis   15:12
    Reconoce Calderón impacto en México de crisis financiera   14:40
    Estima Sedesol prematuro decir que viene una catástrofe   14:31
    Lanza AMLO plan para enfrentar crisis económica   12:02
      Entérate: Los cinco puntos del programa de Calderón
      Audio: Mensaje de Calderón
      Redacción
      El Universal
      Ciudad de México Miércoles 08 de octubre de 2008
      18:38

      El gobierno federal hará frente a la crisis económica mundial con diversos instrumentos de política económica, afirmó el presidente Felipe Calderón.

      En un mensaje en radio y televisión, el Mandatario destacó que en los últimos años México ha hecho la tareas de sanear sus finanzas públicas.

      Anunció un programa para la generación de empleo y para reforzar la economía, que comprende cinco puntos.

      1. Ampliar el gasto público particularmente en materia de infraestructura para poder estimular el crecimiento.

      2. Busca cambiar las reglas en el ejercicio de ese gasto en infraestructura por parte del sector público, para poder agilizar su ejercicio.

      3. El inicio de la construcción de una nueva refinería en el país.

      4. El lanzamiento de un programa extraordinario de apoyo a las pequeñas y medianas empresas en México.

      5. Un nuevo programa de desregulación y desgravación arancelaria para hacer más competitivo el aparato productivo nacional.

      En su mensaje, el jefe del Ejecutivo apuntó que la fortaleza de las finanzas públicas en el país evitará una crisis como las que solía sufrir en el pasado y que llevaría a empresas a la bancarrota.

      Llevamos varios años, apuntó, disminuyendo el monto de la deuda externa, además México registra la inflación más baja de América Latina, en tanto que las reservas ascienden a más 90 mil millones de dólares.

      Lo que permite, resaltó Calderón, resistir presiones en la balanza de pagos.

      Dijo que en vez de reducir el gasto en infraestructura, México debe incrementarlo.

      Las medidas anunciadas, subrayó Calderón, son una respuesta oportuna y decidida del gobierno federal para enfrentar un problema financiero que sacude al mundo.

      La situación adversa de la economía mundial tendrá impacto en México, admitió, pero el país saldrá adelante porque tiene acciones concretas que estimulan el crecimiento económico.

      Lo que prevalecerá en el futuro, continuó, son las acciones para lograr cambios de fondo a la economía mexicana.

      Con este programa, la economía mexicana será más fuerte, crecerá más rápido y generará más empleos, aseguró el Ejecutivo federal.

      Este programa ayudará a nuestra economía a retomar la ruta del crecimiento y la estabilidad, subrayó.

       

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS