Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Asegura Ejército cargamento de cocaína en Sonora
Refiere la dependencia que la venta de la droga le hubiera redituado al crimen organizado más de 38 millones de pesos

+A A -A
 
JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN
El Universal
Ciudad de México Miércoles 08 de octubre de 2008
18:04

El Ejército mexicano aseguró, en un puesto de control ubicado en Sonora, un cargamento de cocaína cuya venta le hubiera redituado al crimen organizado más de 38 millones de pesos.

El aseguramiento permitió incautar droga con la que se hubieran podido elaborar al menos 226 mil dosis del alcaloide.

La droga, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tiene un valor de 170.69 pesos por dosis.

La dependencia señala en un comunicado que los 113 kilos asegurados de esta droga le hubieran dejado a los cárteles de la droga la cantidad estimada de 38 millones, 575 mil 940 pesos.

Agregó que, en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal militar del 73/o. Batallón de Infantería, establecido en Benjamín Hill, Sonora, efectuó el 7 de octubre una revisión con el detector molecular a un tractocamión que transportaba agua embotellada.

El vehículo llevaba ocultos en el interior de cajas de cartón diversos paquetes de cocaína, con un peso total de 113 kilogramos.

Por lo anterior, explica la Defensa Nacional, se procedió al aseguramiento del tractocamión marca Internacional, año 2008, color blanco, razón social "TRGO S.A DE C.V.", con placas de circulación 473DV8, procedente de Zapopan, Jalisco, que tenía como destino Mexicali, Baja California.

fml

 

 

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS