aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Creará Infonavit bolsa de trabajo

Anuncia el instituto que creará un catálogo para aquellos trabajadores, con un crédito vigente, y que pierdan sus empleos como consecuencia de la actual crisis financiera que se vive en Estados Unidos y Europa
Ciudad de México | Miércoles 08 de octubre de 2008 David Aguilar Juárez | El Universal12:06

El Infonavit anunció hoy que creará una bolsa de trabajo para aquellos trabajadores, con un crédito vigente con el Instituto, que pierdan sus empleos como consecuencia de la actual crisis financiera que se vive en Estados Unidos y Europa.

"Esta bolsa se está conformando en coordinación con la Secretaría del Trabajo y la presentaremos dentro de algunas semanas", explicó Víctor Manuel Borrás Setién, director general de Infonavit, durante su intervención en la mesa de trabajo Vivienda Perspectivas 2009, que organizó la Comisión de Vivienda del Senado de la República.

No ofreció detalles de qué tipo de empleo habría disponibles ni cuántos, pero reconoció que esta medida es parte de una estrategia del Instituto a su cargo para evitar que crezca la morosidad en la cartera vigente.

Debido a la ya patente baja en el consumo de los estadounidenses, se prevé que las plantas manufactureras mexicanas hagan recortes de personal como una de las medidas para ajustar sus finanzas.

Seis de cada diez hipotecas creadas por Infonavit entre 2001-2008 se colocaron en 12 entidades manufactureras como Coahuila y Nuevo León.

 

fllq



PUBLICIDAD