aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Promedia dólar 13.57 pesos en el AICM

Banamex cotiza la divisa norteamericana al menudeo en 13.35 pesos-dólar, mientras que al mayoreo alcanza un máximo de 13.26 pesos por dólar
Ciudad de México | Miércoles 08 de octubre de 2008 Redacción | El Universal09:29

Los centros cambiarios ubicados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México promedian este miércoles el dólar en 13.57 pesos a la venta y en 11.96 pesos a la compra.

Por su parte, Banamex cotiza la divisa norteamericana al menudeo en 13.35 pesos- dólar, mientras que al mayoreo alcanza un máximo de 13.26 pesos por dólar.

El euro en el Banco Nacional de México tiene una cotización a la compra de 17.60 pesos y a la venta de 18.69 pesos a la venta.

Por su parte, el dólar caía contra las otras monedas principales el miércoles, a la vez que el yen aumentaba porque los inversionistas dudaban que los recortes de tasas de interés coordinados de los bancos centrales sean suficientes para destrabar el mercado del crédito.

La euforia inicial por las reducciones de tasas que se había visto al inicio de la sesión se disipó rápidamente, mientras que las acciones de Wall Street abrieron en baja antes de estabilizarse un poco.

En sólo 30 días el peso perdió 17.84% frente al dólar, ante la incertidumbre en los mercados financieros que provocó salida de inversionistas que tenían posiciones en bonos en el mercado mexicano.

Analistas y académicos comentaron que de continuar las presiones sobre la moneda nacional se verá un impacto en los precios; así que las malas noticias no terminan para los consumidores, quienes desde principios de año vieron el impacto en sus bolsillos con el alza en el precio de alimentos, luego otro efecto por el incremento en las gasolinas, y ahora, a unos meses de cerrar el año, se puede dar otro ajuste en precios por la caída del peso.

De acuerdo con información estadística del Banco de México, la tenencia de bonos mexicanos en manos de extranjeros cayó, en sólo dos semanas, 3 mil 465 millones de dólares entre el periodo del 12 al 26 de septiembre.

Consultoría Internacional registra el precio máximo a la venta, de 13.75 pesos, en tanto que el mínimo es de 13.45 pesos en Enterprice.

El dólar libre a la compra alcanza su máxima cotización, de 12.30 pesos, en Consultoría Internacional, y una mínima de 11.50 pesos en Coberturas Mexicanas.

Por su parte, el euro a la venta se encuentra hasta en 18.62 pesos en Tamibe, y a la compra en un precio mínimo de 16.30 pesos en Enterprice.

El dólar en AL

Argentina

Se dispara nuevamente el dólar a 3.24 pesos y cae el Merval

Mientras crece el temor en el sistema financiero internacional, la moneda estadounidense volvió a subir un centavo en la plaza cambiaria local; el Merval abrió con leves avances y revirtió su tendencia

Colombia

El dólar se dispara: sube $ 58.21 y se cotiza en promedio a $2.320,17, frente a la TRM de $2.261,96, la divisa estadounidense supera la barrera de los $2.300 y alcanza un nivel máximo de volatilidad en el mercado de $2.329. Durante la jornada ha bajado hasta $2.314,90.

Brasil

Real de Brasil se hunde un 6% por fuerte demanda dólares

La moneda brasileña, el real, perdía más de un 6% en las primeras operaciones del miércoles debido a la fuerte demanda de dólares, en momentos en que los operadores probaban la disposición del Banco Central a intervenir en el mercado de cambios.

Con información de Notimex, El TIEMPO/GDA y LA NACION/GDA

fllq/grg



PUBLICIDAD