Un nuevo par de ‘héroes', dedicados a luchar por la verdad y la justicia al más puro modo americano, llegan a los puestos de revistas en Estados Unidos: se trata ni más ni menos de Barack Obama y John McCain.
A partir de este 8 de octubre, los candidatos presidenciales demócrata y republicano emprenden su carrera rumbo a la Casa Blanca en forma de cómic; una autobiografía compuesta por 28 páginas cada una en las que se narran las aventuras de los aspirantes.
La empresa IDW Publishing es la encargada de crear esta innovadora historieta que lleva por título Presidential Material, o "Material presidencial" en español, y que está disponible al público norteamericano a un precio de 3.99 dólares.
"Presidential Material: Barack Obama y Presidential Material: John McCain" aprovechan una de las más puras formas artísticas en America, el cómic, para explorar las historias de los candidatos de los partidos Demócrata y Republicano", publica el sitio promocional de las historietas.
Además, agregan que se trata de biografías realizadas laboriosamente para representar el camino que recorren los dos hombres para conseguir el trabajo más importante del mundo: el de presidente de Estados Unidos.
El cómic de McCain fue escrito por Andrew Helfer y dibujado por Stephen Thompson, mientras que el de Obama por Jeff Mariotte y Tom Morgan, los dos con anotaciones de los autores citando las fuentes empleadas para el contenido. Ambas portadas fueron realizadas por J. Scott Campbell.
Por si fuera poco, IDW Publishing también apuesta por aquellos votantes indecisos con una edición especial doble que se puede adquirir por 7.99 dólares, que compila las dos biografías de los aspirantes presidenciales.
vsg