De opaco, dispar e incongruente, la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa calificó el desempeño de Jorge Arganis al frente de la Secretaría de Obras del Distrito Federal durante dos años, dado el caos que se vive por las numerosas obras.
En la comparecencia que se llevó en el pleno del órgano legislativo, la diputada local, Paula Soto, recriminó al funcionario que presentó un informe de sólo 47 cuartillas cuando hay proyectos de obras tan grandes como la Línea 12 del Metro o el Metrobús al cual sólo se dedico un par de párrafos.
"En general señor secretario, lo pobre de su informe, refleja certeramente la misma cualidad de su desempeño al frente de la dependencia a su cargo; opaco, dispar e incongruente, pues cuando les conviene informa de los presupuestos, cuando no, simplemente los omite".
El diputado local Miguel Erasti, también increpó a Arganis por la poca información que se proporcionó en el informe que entregó a la dependencia capitalina.
En un salón de sesiones, donde se notó la ausencia de la mayoría perredista, también hubo señalamiento del diputado Fernando Espino, quien cuestionó la capacidad del gobierno capitalino para responder a los ciudadanos que padecen las consecuencias de los 355 frentes abiertos.
Mientras que José Luis Morúa, diputado perredista, intentó defender al secretario al señalar que se trata de las obras que se realizan en la ciudad y que representan una inversión sin precedentes.
Sobre el tema de la inclusión de Enrique Horcasitas, ex empleado de ICA, y ahora director del Proyecto del Metro, cuya obra está a cargo de la misma empresa, el funcionario reiteró que abandonó la empresa hace años.
De la misma manera, se dio a conocer que el hermano de Enrique Horcasitas, actualmente trabaja en ICA pero en una empresa que se dedica a la construcción de carreteras y empresas.
cagf /fml