Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Advierte diputada riesgo de fuga de reos en Hospital Xoco
Señala la asambleísta por el PAN, María de La Paz Quiñónez, que las autoridades no han reforzado la seguridad del nosocomio

+A A -A
 
    Demandan ante PGR liberación de radiólogo   2008-10-03
    Solicita PGJDF declare personal por fuga de presunto en Xoco   2008-10-02
    Solicita PGJDF declare personal por fuga de presunto en Xoco   2008-10-02
    Garantiza Ebrard defensa a radiólogo detenido por fuga de secuestrador   2008-10-01
    Ofrece SSP-DF buscar a presunto secuestrador fugado de hospital   2008-09-29
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Martes 07 de octubre de 2008
    12:45 A pesar de la fuga del Hospital Xoco del secuestrador Ángel Cisneros Marín, las autoridades no han reforzado su seguridad, pues la víspera un presidiario fue atendido en el lugar sin la vigilancia policiaca adecuada, señaló la diputada local María de La Paz Quiñones.

    La asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) informó que durante un recorrido que realizó el lunes pasado por las instalaciones de ese hospital fue testigo de cómo ingresaron a un reo para su atención médica bajo medidas de seguridad "sumamente relajadas" .

    En conferencia de prensa, la legisladora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que al preguntarle a un elemento de seguridad sobre el número de cama en donde era atendido el reo, "ni el propio guardia sabía con certeza el dato" .

    Por ello, señaló que interrogará al secretario de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón, durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa sobre las medidas y acciones preventivas ha tomado la dependencia a su cargo para salvaguardar la seguridad de los pacientes y evitar la fuga de reos.

    Quiñones Cornejo aseguró que exigirá que se elabore un manual de procedimientos para estos casos, mientras prospera una iniciativa que presentará en los próximos días relativa a que ya no se preste atención a los presidiarios en hospitales públicos.

    Su propuesta plantea que todos los presos que requieran atención médica sean atendidos en la Torre de Tepepan, espacio que está acondicionado para tales efectos pero que no cuenta con personal.

    Por lo anterior, dijo, exigirá también sean destinados los recursos humanos necesarios para que los presos reciban ahí atención bajo estrictas medidas de seguridad y sin poner en riesgo la integridad de pacientes comunes.

    La legisladora recordó que con la fuga Ángel Cisneros son tres las evasiones que se registran en ese nosocomio; en dos de ellas hubo balazos, lo que puso en riesgo a los pacientes y personal médico del lugar.

    mvc
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS