Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Buscan a secretario de seguridad de Choix, en Sinaloa
Permanece Juan Alberto Llanes Felix desaparecido desde la tarde del lunes; hallan camioneta del jefe policiaco abandonada en la comunidad de San Pedor

+A A -A
 
Javier Cabrera/corresponsal
El Universal
Culiacán, Sin. Martes 07 de octubre de 2008
10:06

Grupos mixtos de agentes policiacos, con auxilio de helicópteros, buscan desde la tarde del lunes pasado, al secretario de Seguridad Pública del municipio de Choix, Juan Alberto Llanes Félix, cuyo auto, con las llaves puestas fue encontrado abandonado.

El reporte que se tiene, es la unidad del jefe policiaco, un Nissan, Sentra, placas VGX 4786, color gris, fue localizado, con las puertas abiertas, las llaves puesta en el encendido y dos cascajos de arma de fuego en su interior, a la altura de la vía del tren, en la comunidad de San Pedro.

Alfonso Delgado, Director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, en la zona norte, dijo que no se tiene reporte de que este fue levantado por un grupo armado, por lo que se investiga su extraña desaparición.

Reveló que una mujer, cuya identidad, se mantiene en reserva fue la que reportó a la policía municipal de Choix, el hallazgo del vehículo abandonado de Llanes Félix, quien en el trienio 2005/ 2008, ocupó el mismo cargo, en el municipio de Ahome.

El funcionario estatal, apuntó que no se tiene testigos que certifiquen que el secretario de Seguridad Pública de Choix, haya sido levantado por hombres armados, sin embargo, se mantiene una intensa búsqueda de este, con respaldo de municipios cercanos, como son el Fuerte, Sinaloa y Ahome.

Tanto el alcalde de Choix, Edgar Félix Bustillo, como el subprocurador de Justicia del Estado, Ignacio Rodrigo Castro revelaron, tener conocimiento que hace poco más de un mes, el secretario de Seguridad, reportó haber recibido amenazas anónimas en su hogar.

Por las características de éstas, expusieron que Juan Alberto Llanes, no las tomó en cuenta, ni presentó denuncias, por pensar que se trataban de algunas bromas, dado que el municipio de Choix, es uno de los más tranquilos del Estado.

También, establecieron que muy cerca del lugar, donde fue encontrado abandonado su vehículo particular, con las puertas abiertas y las llaves pegadas al motor de arranque, se localizó una camioneta Ford, modelo viejo totalmente quemada

Rodrigo Castro, indicó que en esta búsqueda, se sumaron elementos de la Unidad Elite Antisecuestro de la Procuraduría de Justicia del Estado, en un intento por rastrear el paradero de este funcionario, del cual, no se tiene mayores datos.

La información que se conoce, es que Juan Alberto Llanes Felix, de profesión abogado, procedía de la ciudad de los Mochis, donde tiene su residencia oficial, con rumbo a sus oficinas en la ciudad de Choix, sin embargo, este no llegó

cgb/mdz

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS