aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pretende GDF igualar sueldos de policías en 2009

El programa también prevé otros satisfactores, como créditos en vivienda, mejores servicios médicos, becas para sus hijos, entre otras prestaciones
Ciudad de México | Lunes 06 de octubre de 2008 Fernando Martínez | El Universal19:09

A propuesta del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, el gobierno capitalino contempla igualar los salarios de los policías capitalinos, de tal forma que quienes ganan 5 mil pesos o menos al mes, percibirían un promedio de 8 mil pesos en el mismo lapso de tiempo, cada policía raso.

Esta medida será contemplada en el Programa Operativo Anual (POA) de la corporación de 2009, con lo cual el jefe de la Policía capitalina pretende no sólo elevar los sueldos de los elementos de todas los agrupamientos, sino también obtener otros satisfactores como créditos en vivienda, mejores servicios médicos, becas para sus hijos, entre otras prestaciones.

Así lo manifestó Mondragón y Kalb, al concluir la rendición de protesta al nuevo consejo ejecutivo de la Asociación Nacional de la Publicidad.

"Nuestros policías se la juegan muy duro y merecen nuestro reconocimiento", manifestó el funcionario.

El funcionario señaló que también se busca incrementar el salario de aquellos uniformados que obtengan un ascenso, pues actualmente sólo obtienen aumentos de 50, 100 y hasta 150 pesos; de esa forma, estimó que debería percibir al menos 500, mil o más por cada promoción.

"Tenemos miles de policías que tienen 15 años o más y nunca han obtenido un ascenso, por esos buscamos que estas promociones se hagan cuando se tengan que hacer", recalcó.

Mencionó que la actitud de la policía ha cambiado y, como muestra, mencionó que el pasado 2 de octubre, 20 policías resultaron golpeados y humillados por un grupo de vándalos, mientras que de los asistentes de la marcha -unas 30 mil personas- no hubo uno solo que resultara lesionado.

Asimismo, el partido de futbol de este domingo, entre los equipos América y Pumas de la UNAM, los uniformados lograron establecer un operativo para evitar hechos violentos como ocurría en otros años, entre porras.

El secretario comentó que el aumento incluirá a todos los agrupamientos, Policía Bancaria Industrial (PBI), Policía Auxiliar, Tránsito y Vialidad; reconoció que un elemento de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) ya gana más de 8 mil pesos mensuales.

"Así como exigimos, tenemos que dar", añadió.

fml

 

 



PUBLICIDAD