Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Afectan lluvias a decenas de comunidades en Chiapas
Permanecen incomunicados cientos de habitantes del municipio Reforma tras el desbordamiento del río Pichucalco

+A A -A
 
    Emite Segob declaratoria de emergencia en Chiapas   2008-10-03
    Afectan inundaciones a casi 20 mil personas en Chiapas   2008-10-03
    Declaran emergencia en 10 municipios de Oaxaca y uno de Chiapas   2008-10-02
    Tabasco y Chiapas, en riesgo de más inundaciones   2008-10-02
    Notimex
    El Universal
    Tuxtla Gutiérrez, Chis. Lunes 06 de octubre de 2008
    08:10 Miles de familias afectadas por las torrenciales lluvias de los últimos días en la zona norte de Chiapas, decenas de comunidades y cientos de personas se vieron severamente afectadas por el desbordamiento del río Pichucalco en esa región del estado, asegura el gobierno estatal.

    En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que comunidades del municipio de Reforma como la denominada San Miguel primera sección, Limoncito, y Macoy 2 y 3 entre otras, son algunas de las zonas donde las personas perdieron prácticamente todo su patrimonio, sin reportarse víctimas, heridos o desaparecidos.

    Explicó que ante el desborde de ese afluente, casas, negocios y cosechas fueron completamente inundadas por la gran cantidad de agua que azotó esa región del norte del estado.

    Derivado de esto y del paso de las recientes ondas tropicales, decenas de poblaciones permanecen incomunicadas, y ya empiezan a sufrir el desabasto de alimentos y medicinas, agregó el comunicado del ejecutivo estatal.

    También añadió que durante los recorridos de sus representantes por dichas comunidades, "ha sido evidente la afectación en diversos sectores, donde muchas casas aún permanecen bajo el agua.

    En algunos casos, sus habitantes han decidido permanecer en condiciones críticas habilitando en sus techos resguardos con ramas de árboles y láminas" .

    Muchas familias, según el gobierno chiapaneco, han sido evacuadas y llevadas a los albergues instalados en los municipios de Pichucalco y Reforma, previstos para esta temporada de lluvias donde se les dota de manera puntual de alimentos, cobijo y servicios de salud.

    Los esfuerzos de las autoridades estatales en la atención oportuna a la población afectada han sido puntuales, pero, admite, aún son insuficientes por la magnitud de las afectaciones.

    El texto oficial refiere también que tan sólo en la zona norte en el municipio de Pichucalco hay cuatro comunidades inundadas, en el de Reforma ocho, en tanto que en el de Juárez las poblaciones afectadas son 11.

    cgb

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS