aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inician conteo de votos en Guerrero

Las autoridades electorales reportaron la instalación de 100 por ciento de las casillas en los 81 municipios del estado y en 28 distritos electorales; inician conteo de votos

Las autoridades electorales del estado de Guerrero reportaron la instalación de 4 mil casillas en los 81 municipios del estado y en 28 distritos electorales, en una jornada caracterizada por constantes denuncias de hechos que tratan de enturbiar la elección. (Foto: Anwar Delgado / El Universal )

Domingo 05 de octubre de 2008 Redacción | El Universal18:00

A partir de las 18:00 horas inició el cierre de las más de 4 mil casillas que se instalaron en los 81 municipios del estado, donde se recibieron los votos para renovar los ayuntamientos y las 46 diputaciones locales.

Las autoridades electorales reportaron la instalación de 100 por ciento de las casillas en los 81 municipios del estado y en 28 distritos electorales.

En tanto, la jornada electoral se caracteriza por las constantes denuncias graves por hechos que tratan de enturbiar la elección, sin lograrlo hasta el momento.

En ese tenor resalta la acción de un grupo de individuos desconocidos agredió en Acapulco a la candidata del Partido Convergencia Ricarda Robles Uruiste, mientras que en tres municipios más se reporta la presencia de personas armadas que inhiben la votación.

En la sesión permanente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), el representante de Convergencia, Alberto Zúñiga Escamilla, denunció que su candidata por el distrito XXVIII con sede en Acapulco fue interceptada y agredida por personas desconocidas.

Aseguró que el hecho se registró cuando la candidata efectuaba un recorrido por su distrito.

De los hechos se dieron cuenta sus seguidores y vecinos del lugar, quienes lograron a detener a las cinco personas y remitirlos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

En Tlapa de Comonfort, región de La Montaña, el candidato del PRI por el distrito XXVII, Nadín Villavicencio Ramírez, acudió esta mañana a votar portando un chaleco antibalas como medida de prevención por las denuncias de amenaza que recibió durante su campaña.

El representante del PRD, Guillermo Sánchez Nava, denunció que en Tetipac, el alcalde priísta del lugar, Abel Uribe Landa, acompañado de un grupo armado recorre las calles para impedirle a la sociedad la votación, y finalmente resulte ganadora la planilla que encabeza la priísta Viola Figueroa Arriaga.

En Chilpancingo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), en sus acciones de protesta, intentaron robar una urna.

Mientras tanto, el presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, convocó a los partidos políticos a solicitar a sus militantes y líderes a permitir la libre participación ciudadana y a canalizar sus denuncias por la vía de la legalidad

 

Con información de Notimex

 

sc



PUBLICIDAD