La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación relacionada con la ejecución del alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, debido a que durante su ejecución por parte de un comando armado, se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército.
Mientras tanto los restos del edil, fueron entregados anoche a sus familiares y serán sepultados este domingo en esa ciudad sureña.
Se tiene programada una ceremonia en la Plaza Cívica de Ixtapan de la Sal a las 12:30 de la tarde, para posteriormente realizar el sepelio.
En unos momentos el gobernador Enrique Peña Nieto, ofrecerá un mensaje con motivo de esta ejecución.
Mientras tanto en el palacio de gobierno han comenzado a congregarse docenas de personas vestidas de luto para ofrecer el pésame al mandatario.
El presidente municipal viajaba a bordo de una camioneta Blazer color blanco, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Rodríguez Rivera, y por el tercer Regidor, Raymundo Fuentes González, cuando fue baleado.
Cada uno de ellos presenta un impacto de bala, el primero en el brazo derecho y el segundo en el glúteo derecho. Ambos han sido declarados fuera de peligro de perder la vida.
Las primeras investigaciones han permitido establecer que dos vehículos tipo sedan se emparejaron a la camioneta en la que viajaba el presidente municipal, y sus ocupantes abrieron fuego en su contra.
vsg / sc