Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Deportes

Esperan que nuevo estadio de Monterrey concluya en 2011
Tras los cuestionamientos de los diputados locales sobre la edificación del inmueble, todo podría terminar en el tiempo planeado

+A A -A
 
Notimex
El Universal
Monterrey, México Viernes 03 de octubre de 2008
17:34

A pesar de los cuestionamientos de diputados locales sobre la construcción del nuevo estadio para el equipo de futbol Monterrey, la coordinación de Proyectos Estratégicos Urbanos espera que todo se desarrolle normalmente y el inmueble se termine en 2011 como se planeó desde el inicio.

El titular de esta oficina del gobierno del estado, Abel Guerra Garza, aseguró que se trata de un "un proyecto muy bien visto por la comunidad y los diputados están cumpliendo con su trabajo; ellos tienen que hacer la investigación adecuada de los procedimientos".

Recientemente, diputados del Congreso del Estado cuestionaron la edificación del estadio Rayado debido a que no se incluyó en el Plan de Desarrollo Urbano y porque no fue sometido a consulta pública.

Guerra Garza consideró que "no es necesario -que esté en el Plan de Desarrollo- porque no hay cambio, toda esa zona -de La Pastora en el municipio de Guadalupe- está considerada parque urbano y las actividades compatibles son las deportivas, recreativas, culturales y demás".

Aseveró que si existiera la necesidad de cambiar el tipo de uso de suelo, entonces se contemplaría, "pero debido a que no se requiere de ello, tampoco debe estar necesariamente en el plan".

Consideró que los diputados deben vigilar que el procedimiento sea el adecuado para el beneficio de la gente y "tienen que vigilar que el comodato -del terreno donde se construirá el inmueble- sea en protección de todos".

El pasado 1 de octubre el gobierno del estado envió al Congreso local la solicitud para ceder en comodato al Grupo Femsa, 25 hectáreas del Parque La Pastora, para la construcción del estadio de futbol de Rayados que se contempla sea inaugurado en 2011, generando el desacuerdo de varios diputados locales.

dro

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS