El ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, informó que la CDHDF interpondrá una denuncia ante la autoridad correspondiente por las agresiones a su personal durante los hechos violentos registrados en la marcha del 2 de octubre.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) condenó la actitud de los jóvenes y adultos que, aprovechando la clandestinidad de la movilización, provocaban a la autoridad.
En conferencia de prensa indicó que esta actuación vandálica está alejada de los principios que generaron el movimiento estudiantil del 68.
Precisó que se han recibido seis denuncias ante el organismo por detenciones arbitrarias y golpes durante el traslado de algunos participantes de la marcha al Ministerio Público.
Explicó que presuntamente se trata de elementos de corporaciones policiacas que vestían de civiles, quienes habrían cometido tales violaciones a los derechos humanos.
Álvarez Icaza exhortó a quienes hayan sido agraviados durante la conmemoración del 2 de octubre, sea por la actuación de la autoridad o por la falta de esta, a que acudan ante este órgano para que se les brinde la asesoría jurídica y/o legal que corresponda.
mvc