Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Sociedad

Llevarán internet a zonas rurales de AL
La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones y la organización Internet Society firmaron un convenio para que las comunidades más remotas del continente tengan acceso a este servicio

+A A -A
 
    Se duplica popularidad de Internet en Rusia, pero entre minoría   2008-09-30
    Crece 341% uso de internet en México en ocho años   2008-09-09
    Myspace admite riesgos; emite recomendaciones de seguridad   2008-09-04
    Exhortan a tomar medidas de precaución en redes sociales de Internet   2008-09-02
    EFE
    El Universal
    Washington Jueves 02 de octubre de 2008
    18:23

    La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) acercará Internet a las áreas rurales de América Latina gracias a un acuerdo suscrito con la organización Internet Society (ISOC) .

    Con este acuerdo la Citel busca expandir el acceso a Internet de las comunidades rurales ubicadas en lugares remotos en América Latina, informó hoy el organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.

    Los presidentes de Citel, Clovis Baptista, y de ISOC, William Graham, subrayaron tras la firma del convenio que Latinoamérica es un área crítica para la expansión de la red de Internet.

    "El acuerdo entre la ISOC y la OEA es una gran oportunidad para lograr que en Latinoamérica exista un Internet para todos" , dijo Graham, quien aseguró que con la firma de este acuerdo "la expansión continúa" .

    Señaló que en este momento están trabajando en la estabilidad y la seguridad de la red en la región y en la adaptación del sistema de IPB4 a IPB6, algo que consideró "fundamental para el éxito del acceso total a Internet" .

    Baptista, por su parte, afirmó que el objetivo que persigue la institución es "tremendamente democrático" porque quieren "conectar a cada ciudadano" latinoamericano para lograr así un mayor desarrollo en la región.

    El presidente de la Comisión espera trabajar conjuntamente para que ambas organizaciones compartan el conocimiento técnico y la experiencia en las políticas llevadas a cabo por los estados miembros para acercar a Internet a todos los ciudadanos.

    La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones tiene suscritos 14 acuerdos de cooperación para implantar Internet en Latinoamérica.

    vsg

     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS