Un contingente de alrededor de mil 200 jóvenes, estudiantes, y ex líderes estudiantiles partieron de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, hacia el Zócalo capitalino para conmemorar el 40 aniversario de la matanza del 2 octubre.
En la marcha participan estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del Sindicato Único de Trabajadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Antes de partir, los estudiantes colocaron ofrendas florales y recrearon lo sucedido en la Plaza de las Tres Culturas en 1968, dibujando en el piso la silueta de una veintena de cuerpos.
En esta marcha también participan los jóvenes llamados anarquistas que han realizado diversas pintas en el mobiliario urbano.
El contingente avanza sobre la avenida Ricardo Flores Magón que fue cerrada a la circulación hasta la altura del Eje Central.
cgb