Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Europa, 'inquieta' por efectos de crisis financiera: especialista
El doctor en economía Braulio Moro declaró que la expectativa de crecimiento económico para los países que utilizan el euro es de 1%, según el ministro de finanzas europeo Jean Claude Juncker

+A A -A
 
    Confirma Werner que Hacienda analiza medidas contra crisis   12:17
    Congelado crédito a pequeños negocios en EU, advierte Bush   11:44
    Posible una profunda recesión en EU: FMI   11:03
    Sistema Nacional de Noticiarios del IMER
    El Universal
    Ciudad de México Jueves 02 de octubre de 2008
    16:30 El ministro de finanzas de la zona europea, Jean Claude Juncker, anunció que el crecimiento económico para los países que utilizan el euro, "en el mejor de los casos", será de uno por ciento, dijo al IMER Braulio Moro, doctor en economía por la Universidad de Amiens y analista de Radio Francia Internacional.

    De acuerdo con Moro, la expectativa de Juncker de uno por ciento de crecimiento "es muy baja ya que hay poca actividad económica" lo que se reflejaría en el aumento del desempleo y mayores restricciones en el otorgamiento de créditos.

    En España la burbuja inflacionaria "se está desinflando" y en Gran Bretaña también está comenzando a ocurrir, consideró Moro.

    Lo que hará el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, junto con los presidentes de Italia, Alemania y tal vez el primer ministro británico, Gordon Brown, será "buscar un consenso" para prepararse ante la continuación de la crisis, que "desafortunadamente está lejos de terminar", comentó Moro.

    "Debemos tomar en cuenta lo que los especialistas comentan, que la parte fuerte de la crisis financiera está aún por llegar a Europa", dijo Moro.

     

    mdz

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS