Ante el paro de maestros en Morelos que mantienen desde el pasado 18 agosto, la Alianza Ciudadana por la Educación llamó a no permitir otro Oaxaca y a evitar que miles de niños sean rehenes de los mentores.
En conferencia de prensa, representantes de diversas organizaciones civiles que conforman dicha alianza advirtieron que no quieren que Morelos se vuelva otro Oaxaca, porque hay grupos interesados en que haya enfrentamientos.
Adriana Espinosa, quien estuvo en huelga de hambre en su lucha por el reinicio de clases en Morelos, lamentó que los maestros se organicen para emprender acciones de presión.
A su vez, el presidente de la Union Nacional de Padres de Familia (UNPF) , Guillermo Bustamente, señaló que existe la presunción de que hay infiltrados de otros gremios e incluso gente del extranjero en ese movimiento.
En tanto, Alberto Nuñez, de Sociedad y Movimiento, deploró la actitud de los maestros paristas y advirtió que ayer fue Oaxaca, hoy Morelos y qué sigue.
El secretario Ejecutivo de Suma por la Educación, Francisco López, adelantó que apoyarán la transmisión de clases por televisión a través de los canales 11 y 3 estatal.
Precisó que se ha iniciado el diálogo con las autoridades de educación para que esos estudios tengan validez oficial, además de respaldar el esfuerzo para la distribución de libros .
Los representantes de organizaciones civiles refrendaron su apoyo a la Alianza por la Calidad de la Educación y su total rechazo a la venta de plazas, porque éstas deben ser para los mejores maestros.
vsg