Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Destaca Ebrard labor de la CDHDF
Afirma el ombudsman capitalino que el movimiento estudiantil de 1968 fue una lucha decisiva para la apertura democrática y la defensa de los derechos humanos en México, y un parteaguas para la historia

+A A -A
 
Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México Miércoles 01 de octubre de 2008
22:11

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, reconoció que la recomendación que le hizo la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), "es el documento más crítico, sólido y más difícil que me ha tocado recibir".

Lo anterior lo indicó durante la celebración del 15 aniversario del organismo que preside Emilio Álvarez Icaza, y en el que dijo que se encuentra orgulloso del trabajo de dicha Comisión.

"Esa es la ruta a seguir para cambiar a las policías y no nos de vergüenza de lo que hacen los servidores públicos".

En el Museo Interactivo de Economía, la CDHDF realizó su celebración, a la que acudieron diputados locales y varios funcionarios del gobierno de la ciudad de México, así como la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, quién fue una de las primeras consejeras de la Comisión.

La sorpresa de la noche la dio Katherine Sánchez Olvera, quién fue una de las sobrevivientes del fallido operativo en la discoteca New's Divine, y narró su tragedia en la que su hermano permaneció en estado de coma por varias semanas.

Por su parte, Álvarez Icaza resaltó que, a 40 años de distancia, el movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968 fue una lucha decisiva para la apertura democrática y la defensa de los derechos humanos en nuestro país, y un parteaguas para la historia.

vrs /fml

 

 

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS