aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Swinger: un estilo de vida sexual

Las parejas que practican el intercambio tienen su propio código, son reglas que deben seguir para participar

"Te amo pero te comparto", es parte de la filosofía swinger. (Foto: archivo )

Ciudad de México | Jueves 02 de octubre de 2008 Redacción | El Universal08:36
Comenta la Nota

"Te amo, pero te comparto”, es el lema de las parejas que conviven al estilo swinger. En paises de Latino América: Argentina y México, el número de personas que gustan de compartir a su pareja con otras personas va en aumento.

"Quienes asisten a los sitios, reuniones privadas y hoteles especializados en swingers tienen un código de honor y requisitos previos. Son un grupo de personas cerrado y liberal.

"Lo que podría ser inconcebible para algunos, ha logrado cautivar a cientos de personas en diversos países,sobre todo en Estados Unidos y Europa, haciendo crecer la práctica de intercambiar parejas. Entre sus puntos de encuentro hay revistas, portales de Internet y fiestas clandestinas.

"Es ser una persona o pareja que deciden ejercer libertad en relación con su vida sexual mediante el intercambio de parejas. “Un swinger goza con su libertad sexual y fantasea con la idea de ampliar su círculo de contactos sexuales más allá de la pareja, sin tener esto que ver con sentimientos y realizándose con entera aceptaciónde todas las partes”.

"Es más que evidente que los cambios acelerados que afectan a las parejas tradicionales, hacen dudar de que hoy exista un modelo único y definido de relación. Dos generaciones atrás pareja era sinónimo de unión marital heterosexual, legal y religiosa comprometida en un acuerdo de fidelidad,y se entendía como un primer escalón necesario hacia la familia; a un lado quedaban, casi marginalmente, los que sólo convivían”, comenta el sexólogo chileno Roberto Rosenzvaig.

  • Ambos miembros de la pareja deben estar convencidos en el intercambio

  • A nadie se le puede obligar

  • Las dos primera veces que se asiste a una reunión únicamente es como observadores

  • Cuidar tu identidad tanto como la de tus conocidos entre la comunidad

  • No mencionar que eres swinger a otras parejas que no lo practiquen



  • Comenta la Nota.
    PUBLICIDAD