Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Fustiga PRI iniciativa de Calderón en seguridad
El priista Fernando Castro Trenti, integrante de la Comisión de Justicia, dijo que las propuestas del Ejecutivo están basadas en visiones parciales de la realidad y son 'muy perfectibles'

Fustiga PRI iniciativa de Calderón en seguridad
Los senadores prisitas consideraron que las propuestas del presidente Felipe Calderón en materia de justicia son perfectibles. En la imagen, los legisladores del tricolor Fernando Castro, Manlio Fabio Beltrones y Pedro Joaquín Coldwell (Foto: Archivo / El Universal )
+A A -A
 
    Afirman que propuesta de PRI sobre seguridad tiene tintes electorales   13:13
    Denuncian en ONU fracaso en seguridad   13:13
    Objetan aumento a gasto en seguridad   13:13
    Llegan a San Lázaro iniciativas de seguridad   2008-09-30
    Presenta Calderón iniciativas en materia de seguridad y justicia   2008-09-30
    Anuncia PRI paquete de reformas en materia de seguridad   2008-09-30
    JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 01 de octubre de 2008
    13:59

    El PRI en el senado criticó la iniciativa presentada ayer por el presidente Felipe Calderón en materia de justicia.

    Fernando Castro Trenti (PRI), integrante de la Comisión de Justicia, arremetió en contra de las propuestas del presidente porque está basada en visiones parciales de la realidad y si toda iniciativa es perfectible, la de Calderón es "muy perfectible".

    "La nuestra va desde la reforma a la Constitución y de ahí la obligatoriedad y el mandato respecto de que se sanciona si no se cumple. Y la del presidente, yo diría con todo respeto, todas las iniciativas son perfectibles y la del señor presidente es muy perfectible porque sigue siendo en relación a lo mismo que no está funcionando", declaró Castro Trenti.

    "En lo que sí coincide nuestra iniciativa con la del presidente es que las cosas no pueden quedarse como están", aseguró el legislador priísta.

    El viernes pasado Castro Trenti acudió a Los Pinos a una reunión de senadores priístas, encabezados por Manlio Fabio Beltrones, para hablar sobre seguridad y las iniciativas en discusión y en puerta; ayer el PRI y el presidente coincidieron en el anuncio de iniciativas en materia de justicia.

    Las propuestas de Calderón son "simplemente una respuesta que va orientada a partir de visiones parciales. Nosotros a partir de una experiencia práctica de años y de la necesidad que vemos hacer un cambio radical, desde la Constitución y crear algo distinto. No podemos seguir con lo mismo".

    Incluso, el senador del PRI criticó que Genaro García Luna esté al frente de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSPF).

    "Nosotros vemos que concentrar toda la fuerza en una sola persona no sirve, sobre todo aún cuando tenemos a un excelente policía al frente de la SSPF pues no debería estar un policía al frente de la SSPF, él debe ser un funcionario con responsabilidad operativa".

    vsg

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS