Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Confía GDF en incremento de recursos para seguridad
Afirma el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se mantiene al tanto de la situación financiera de Estados Unidos

+A A -A
 
    Reclama GDF inclusión en fondos nacionales   14:43
    Advierte Ebrard que crisis financiera en EU afectaría obras en DF   14:34
    Pide GDF apoyo a legisladores para reclamar más recursos   14:27
    Anuncia GDF presupuesto austero para 2009   13:05
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Martes 30 de septiembre de 2008
    15:55 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confió en que se incrementen los recursos de las entidades federativas en materia de seguridad y afirmó que se mantiene al tanto de la situación financiera de Estados Unidos.

    En entrevista, expresó su confianza en que se incrementen los fondos para las entidades federativas en la misma proporción que lo harán para las instancias federales en el proyecto de Presupuesto de Egresos.

    Señaló que es importante atender los temas de seguridad pública, y resaltó que para llevar a cabo el cambio de las procuradurías de justicia a investigadoras se tendrá que hacer un esfuerzo presupuestal adicional.

    Marcelo Ebrard indicó que están preocupados y observan con cuidado la evolución económica de Estados Unidos, ante los diferentes escenarios que podrían presentarse.

    Sostuvo que en el Distrito Federal se han cuidado las finanzas y se logró la reestructuración de 43 mil 667 millones de pesos a tiempo, por lo que hay una situación equilibrada y existe confianza de que tendrán los recursos para salir adelante.

    Ebrard Casaubon reconoció que la situación financiera global podría afectar las obras que se desarrollan en la ciudad de México con recursos privados, y dijo que esas afectaciones dependerán de la evolución en las próximas semanas.

    Sin embargo, comentó que hasta el momento no se prevé ninguna suspensión, por lo que este año concluirán las programadas y en 2009 se dará seguimiento al programa de obras.

    Asimismo, precisó que el programa social del gobierno capitalino está protegido con los ingresos propios del Distrito Federal, por lo que no prevé ninguna reducción y las ampliaciones dependerán de la negociación presupuestal .

    El Ejecutivo local destacó que para el Fondo Metropolitano planean un presupuesto adicional de tres millones de pesos, a fin de emprender una serie de obras.

    Sobre los operativos conjuntos de seguridad con el estado de México, explicó que el secretario Manuel Mondragón se ha reunido con sus homólogos mexiquense y de los municipios conurbados y acordaron desarrollar una estrategia conjunta en la materia.

    Adelantó que en los próximos días se llevarán a cabo varios operativos de vigilancia, presencia, disuasión, conexión de base de datos y de capacidad de reacción de ambas entidades federativas.


    mvc

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS