Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
El Mundo

Cambiar hábitos alimenticios puede beneficiar el medio ambiente
El análisis, elaborado por la Red de Investigación sobre Alimentos y Clima de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, sugiere consumir productos propios de cada estación

+A A -A
 
    Mandan dieta a delfines gordos en Japón   10:31
    EFE
    El Universal
    Londres Martes 30 de septiembre de 2008
    12:44

    La población británica debería limitar el consumo de carne a cuatro porciones a la semana por persona y el de leche a un litro, a fin de ayudar a combatir el cambio climático, según un informe de la Universidad de Surrey.

    El estudio, elaborado por la Red de Investigación sobre Alimentos y Clima de esa universidad del sur de Inglaterra, afirma además, que debería reducirse el consumo total de alimentos, especialmente de los que tienen pocos nutrientes, como los dulces.

    Los expertos de la citada casa de estudios recomiendan el retorno a hábitos de alimentación seguidos por madres y abuelas, como la compra de productos propios de cada estación, cocinar en ollas a presión, no tirar la comida y caminar hasta el supermercado.

    El informe hace estas recomendaciones debido a la preocupación cada vez mayor sobre la relación entre la industria ganadera y los gases que contaminan el medio ambiente.

    El análisis fue elaborado tras una investigación que ha durado cuatro años sobre el impacto de los alimentos en el cambio climático y se considera que es el estudio más exhaustivo sobre este asunto.

    La autora del informe, Tara Garnett, señaló que la comida es importante por muchas razones, entre ellas culturales, pero resaltó que las campañas para animar a la gente a cambiar los hábitos alimenticios no darán resultado y solicita al Gobierno que recurra a otras opciones, como establecer límites sobre emisiones de gases contaminantes.

    pigc/amr

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS