aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan a clonadores de tarjetas de crédito y credencial del IFE

Desmantela la ASE en metepec un centro de clonación, donde se falsificaban documentos oficiales con los que presuntamente se cometerían fraudes contra instituciones bancarias
Metepec, Méx. | Lunes 29 de septiembre de 2008 Notimex | El Universal20:38

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) desmanteló un centro de clonación de tarjetas de crédito que operaba en este municipio, y detuvo a siete personas, entre ellas cinco mujeres, en posesión de dos mil 500 tarjetas de crédito con distintos nombres.

La ASE informó que luego de un trabajo de investigación que se realizó por varios meses, se logró desmantelar este centro donde se falsificaban documentos oficiales con los que presuntamente se cometerían fraudes contra instituciones bancarias.

En el operativo realizado en un domicilio de la colonia Jesús Jiménez Gallardo se encontraron también cámaras digitales, escáneres, impresoras y equipo profesional con el que falsificaban credenciales de elector y documentación oficial diversa, presumiblemente para tramitar tarjetas de crédito con nombres falsos.

Personal de inteligencia señaló que lo que hacían estos sujetos era crear identidades falsas para obtener tarjetas de crédito auténticas, con las que podrían defraudar a las instituciones bancarias al realizar compras en tiendas departamentales o incluso tramitar créditos.

Los aprehendidos responden a los nombres de Patricia Ancíbar Sánchez, de 37 años; Irma Mhulia Sánchez, de 58; Irma Solano Mondragón, de 43; Inés Alcántara Gil, de 36, y Mariana Alejandra López Luna de 26 años.

También fueron detenidos Julián Pérez Osuna, de 39 años, y José Ramírez Barrios, de 31, a quienes se les aseguró un Chevy gris plata con placas del Distrito Federal; un Pontiac negro; una camioneta modelo Eclypse, color negro, y una camioneta Plymouth, color verde, con placas del estado de México.

El director general de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la ASE, Gerardo Elías García Benavente, recordó que las indagatorias se efectuaron desde hace unos seis meses.

En ese tiempo, dijo, se descubrió en un domicilio de la misma colonia la existencia de 32 líneas telefónicas, que en un principio se pensó eran para espionaje de algún partido político.

A partir de ahí, se comenzó un trabajo de investigación que permitió ubicar este otro domicilio, donde también se encontraron 20 líneas telefónicas que utilizaban los presuntos defraudadores para hacer los trámites ante las instituciones bancarias.

El funcionario dijo que en los cuatro equipos de cómputo se encontró una relación con los nombres de clientes de diferentes bancos, en su mayoría profesionistas y servidores públicos, así como de algunos contratistas.

fml



PUBLICIDAD