Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Proponen reformas para castigar con mayor rigor acciones terroristas
El diputado panista Agustín Castilla Marroquín presentará mañana en el pleno de la ALDF una iniciativa en la que se propone una sanción de 10 a 30 años de prisión a quienes cometan este tipo de actos

+A A -A
 
    Niega especialista en seguridad haya terrorismo en México   14:15
    México y España, unidos contra crimen y terrorismo: Calderón   10:59
    Ella Grajeda
    El Universal
    Ciudad de México Lunes 29 de septiembre de 2008
    15:13 El diputado panista Agustín Castilla Marroquín propuso reformas al Código Penal del Distrito Federal para castigar con mayor rigor las acciones de terrorismo.

    En su iniciativa, que presentará mañana ante el pleno de la Asamblea Legislativa, propone una sanción de 10 a 30 años de prisión y la suspensión de derechos políticos hasta por 15 años a quien realice algún acto terrorista por perturbar la paz pública, menoscabar la seguridad y autoridad del gobierno.

    Reconoció que el Código Penal del Distrito Federal abarca el tipo penal de terrorismo, pero hay vacíos legales que pueden dar paso a que, quienes cometan o intenten un acto terrorista, evadan la acción de la justicia.

    Con penas de tres a nueve años de prisión y hasta 200 días de multa, el legislador pretende sancionar a quien tenga conocimiento de actividades o identidad de un terrorista y no lo haga saber a las autoridades, a fin de acabar con la complicidad y el encubrimiento.

    Asimismo, a quien amenace con cometer un acto terrorista se sancionará con pena de cuatro a doce años de prisión y hasta quinientos días multa.

    El también integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia insistió que, luego de los atentados perpetrados en Morelia, Michoacán, el Distrito Federal debe adecuar su derecho a la realidad, toda vez que se han presentado incidentes similares, como la detonación de un explosivo en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en febrero de este año.

    En otro orden de ideas, diputado local Leonardo Álvarez Romo, acompañado por el legislador perredista Mauricio Toledo Gutiérrez, presentó 300 cartas de capitalinos que apoyan la consulta ciudadana sobre la pena de muerte a secuestradores, pues el Distrito Federal es una de las entidades con mayor número de secuestros.

    Dijo que sin lugar a dudas, es un tema que toca muchas fibras sensibles, pero realizar una consulta sólo refrenda el derecho que tienen los habitantes de la Ciudad de México a opinar, pretende dar a conocer su postura, no analizar y debatir sobre su legalidad, ya que esto le toca al Congreso de la Unión.

    mdz /fml

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS