aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuerzan operativos de seguridad en el estado de México

Destinan más de 3 mil 300 elementos policíacos de la Agencia Estatal de Seguridad, que trabajarán las 24 horas del día en atender la demanda de los habitantes del estado
Toluca | Domingo 28 de septiembre de 2008 Notimex | El Universal18:20

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) implementó cinco operativos para lugares estratégicos de la entidad, destinados a combatir la delincuencia organizada y reducir la impunidad, de los cuales dos ya están en funciones.

De tal manera que, además de los operativos Horas Pico y Peaje, se crearon los programas, Plaza, Convivencia Segura y Filtro, cuyo propósito es aumentar la seguridad y acercarse a la ciudadanía.

Para estas acciones se destinaron más de tres mil 300 elementos policíacos de la Agencia, quienes trabajarán las 24 horas del día en atender la demanda de los habitantes del estado.

El operativo Peaje ya se aplica en 20 puntos de revisión, con 500 elementos apostados en las casetas de autopistas de la entidad, cuya finalidad es detectar situaciones que puedan constituir hechos delictivos.

El denominado Plaza, se llevará a cabo en interiores y exteriores de las plazas y centros comerciales durante los horarios de mayor afluencia, a fin de brindar seguridad y orientación a la población.

Por lo que respecta a Convivencia Segura, se desarrollará en los centros de recreación y esparcimiento, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en espacios de convivencia social como parques, jardines, iglesias y plazas municipales.

A este programa se han destinado 850 elementos que estarán presentes 54 diferentes lugares públicos de la entidad, con una cobertura de 553 elementos.

El dispositivo Filtro abarcará 53 diferentes puntos durante los horarios de mayor afluencia vehicular en carreteras federales, estatales y regionales que no sean de peaje, donde 890 uniformados mantendrán contacto con conductores y pasajeros en las carreteras libres.

fml



PUBLICIDAD