El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso), Martí Batres Guadarrama, reiteró el respaldo de la administración local a las mujeres que denuncian la violencia intrafamiliar.
Durante la entrega de 500 nuevas tarjetas del Seguro contra la Violencia Familiar, señaló que a través de ese programa se tienen las condiciones materiales para romper el vínculo de dependencia económica con el agresor y generador de violencia.
Abundó que para enfrentar al agresor y perder el ingreso debe haber condiciones materiales para romper el vínculo de dependencia económica, así como generar conciencia de lucha contra el problema.
Martí Batres destacó que el propósito del seguro contra la violencia es dar un respaldo institucional a las mujeres que dan la lucha en los tribunales contra las situaciones de violencia.
A su vez, la directora General de Igualdad y Diversidad social, Patricia Patiño Fierro, señaló que en 2008 más de mil personas se han beneficiado con el seguro contra la violencia familiar, y alrededor de 50 de ellas que demostraban altos niveles de agresión en su contra recibieron 50 viviendas.
mma