La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato de un periodista de radio mexicano y reprobó el ataque realizado el martes pasado contra el canal de televisión venezolano Globovisión.
Alejandro Fonseca Estrada, presentador del programa de radio "El Padrino", de Exa, en Villahermosa, Tabasco, fue tiroteado el pasado martes cuando protestaba, junto con otras personas, por el secuestro y el crimen organizado.
Fonseca Estrada falleció el miércoles a consecuencia de las heridas recibidas y la SIP ha solicitado a las autoridades encargadas una inmediata investigación para deslindar responsabilidades y conocer los móviles.
Al parecer, desconocidos que viajaban en una camioneta con matrícula de Texas (EU) se acercaron al locutor y le dispararon en el abdomen.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco encontraron en el lugar de los hechos un cargador de fusil AR-15.
De acuerdo con medios locales, el periodista solía exponer en su programa diario diversos asuntos sociales e "interactuaba con padres de familia y niños" .
Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, expresó su repulsa por el asesinato de Fonseca Estrada y lo calificó de "crimen contra la libertad de expresión de un ciudadano y periodista que como activista de una causa tenía todo el derecho de manifestar sus ideas más allá de sus programas radiales" .
"Exhortamos a las autoridades para que investiguen este caso y no lo dejen caer en la impunidad" , añadió.
vsg