aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desarticulan a banda de Los Panaderos

Detienen a 8 integrantes, acusados del presunto secuestro de un empresario de la construcción; reporta ciudadano a la banda de plagiarios
Querétaro, Qro. | Miércoles 24 de septiembre de 2008 Juan José Arreola/corresponsal | El Universal16:12

Con la detención de ocho de sus integrantes, quedó desarticulada la banda de secuestradores denominada Los Panaderos, responsables del secuestro del empresario queretano de la construcción, Iván Santos Villeda Ugalde.

El pasado lunes 22 de septiembre, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo en la colonia Guerrero de la Ciudad de México a nueve sujetos, quienes iban a bordo de los vehículos Chevrolet Meriva, Chrysler Grand Voyager y Renault Clío.

Su detención se debió al reporte ciudadano recibido por la policía capitalina, avisándose de la presencia de sospechosos de un intento de robo con violencia.

Debido a que en los vehículos se localizaron 61 envoltorios de cocaína, un arma de fuego tipo revólver y dos armas blancas -entre otros objetos- fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Agencia Central de Investigaciones.

La PGJ queretana fue avisada de su detención, luego de confirmarse se participación el secuestro de Villena Ugalde el pasado primero de septiembre.


Por lo anterior, elementos del Grupo Especializado Antisecuestros de la PGJ viajaron a la Ciudad de México para realizar los trámites correspondientes para el traslado de dichos sujetos a Querétaro.

Una vez puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, José Manuel Ramírez Hernández, Edgar Martínez Sánchez, Luis Sánchez Mata, Arturo Martínez Sánchez y Jonathan José Becerra García rindieron declaración ministerial en la que reconocen haber participado en el secuestro señalado, coincidiendo en que el autor intelectual del mismo es Faustino Alcántara Pérez, quien se encuentra arraigado, junto con otros dos integrantes de esta banda, en la capital queretana.

El pasado 7 de septiembre fueron detenidos Faustino Alcántara Pérez, Juan Carlos de Alva Valle y Fernando de Alva Valle, líderes de esta organización delictiva, quienes permanecen arraigados desde el 9 de septiembre.

José Manuel Ramírez El Furcio, Edgar Martínez Sánchez El Chepe y Edgar Martínez Sánchez El Chepe se encargaban de cuidar al secuestrado, mientras que Luis Sánchez Mata El Neón era quien realizaba las llamadas a los familiares de la víctima para la negociación.

En tanto, Arturo Martínez Sánchez El Ñoño o El Gordo, participó directamente en el momento de la privación de la libertad del agraviado y asesoró a Luis Sánchez en la negociación telefónica.

Jonathan José Becerra García El Chato, también se encargó de vigilar a la víctima en el sitio de cautiverio.

cgb



PUBLICIDAD