Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Atentados en Morelia: Van psicólogos especialistas en ataques terroristas
Ayudarán a víctimas directas e indirectas del atentado narcoterrorista

+A A -A
 
Rafael Rivera Millán/Corresponsal
El Universal
Morelia, Michoacán Jueves 18 de septiembre de 2008
06:45 Especialistas en materia de psicología ligados a casos de ataques terroristas, arribarán en las próximas horas a Morelia, para atender a las víctimas de los atentados de la noche del Grito de Independencia, anunció Jesús Moreno Rogel, Subdirector de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal.

Estos especialistas dijo, aportarán los conocimientos que han obtenido en otros casos de emergencia que se han registrado en otros puntos del país como Tabasco y Tijuana y agregó que, es un dispositivo de atención que se explaya para atender a las personas que han sido víctimas directas o indirectas de lo que les está sucediendo de eventos que son totalmente ajenos a ellos y que presenta una serie de síntomas muy precisos de lo que es una traumatización.

Por otro lado, ayer el gobierno del Estado realizó las diligencias necesarias para que los cuerpos de los turistas tamaulipecos, originarios de Tampico, Martha Quintero Brambilia y Juan Antonio Ríos Pescador, llegaran a bordo de un helicóptero de la PGR a su lugar de origen, además de que las autoridades estatales han estado en constante comunicación con sus similares de aquella entidad para brindarles todo el apoyo necesario para los gastos fúnebres, señaló el titular de Atención Ciudadana de Michoacán, Víctor Báez.

Asimismo, el encargado del departamento de intervención en crisis del Centro de Control y Cómputo y Comando (C.4), Antonio García, mencionó que “como una línea de emergencia, con un perfil ya definido en los servicios, vamos a ofrecer como primer contacto a la ciudadanía para que tenga conocimiento de lo que se está haciendo y cómo podemos ofrecerles algún servicio, de lo que se obtenga de los acuerdos, para que todas aquellas víctimas, tendiendo como uno de los compromisos los módulos que pudieran colocarse en diversos puntos de la ciudad, lo que les podemos decir es que trabajamos las 24:00 horas”.

iqr

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL