aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierten empresario de psicosis por inseguridad en Guanajuato

Exige el Consejo Coordinadro Empresarial al gobierno el resguardo de la sociedad sin distinción de clases y la integración expertos en las áreas de seguridad
León, Guanajuato | Miércoles 17 de septiembre de 2008 Xóchitl Alvarez / Corresponsal | El Universal18:23

El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) advirtió que Guanajuato vive una "psicosis" social por el clima de inseguridad que se agrava, con impactos negativos en la economía, la pérdida de inversiones y con corporaciones policiacas ineficientes y descoordinadas.

"Vivimos como sociedad secuestrados, con una psicosis realmente por todo lo que está sucediendo y esto está afectado al país, primero a toda la población y a toda la economía porque muchas inversiones se han retirado", enfatizó el presidente del CCEL, José Luis Díaz del Castillo.

El dirigente de los empresarios exigió el gobierno "el resguardo de la sociedad sin distinción de clases" y la integración expertos en las áreas de seguridad.

Este miércoles, los representes de ocho cámaras empresariales hicieron un recuento de los hechos violentos ocurridos las últimas semanas en la entidad, entre estos el ataque a la base militar de San Francisco del Rincón y los reiterados enfrentamientos entre grupos armados y corporaciones de seguridad.

"No hay eficiencia, no vemos una cabeza que este realmente este resolviendo el problema tan grave de seguridad", dijo el líder de los hombres de negocios.

Después de la reunión a puerta cerrada con sus agremiados, señaló que el sector empresarial "no confía en alguien" del gobierno, en tanto no se ven resultados positivos en ese tema.

BURLAS A LA POLICIA

El presidente del CCEL aseveró que "aquí lo criminales se han burlado de nuestra policía".

Con expresión de disgusto, destacó que las corporaciones de seguridad pública del gobierno del estado y del municipio de León no están preparadas para atender el problema de la inseguridad y a ello se suma la falta de coordinación entre ellas.

Falta visión, falta trabajo y responsabilidad.

Puso de ejemplo el enfrentamiento entre un comando armado con la policía municipal de León, el miércoles pasado, donde ocho guardias resultaron lesionados y los agresores se robaron una patrulla, sin que a la fecha haya detenidos.

"Fue una burla, hasta les quitaron la patrulla; 300 policías de tres municipios de León, Irapuato, Silao y de las fuerzas de seguridad del Estado no pudieron atrapar uno sólo", enfatizó Díaz del Castillo.

En Guanajuato aseveró que no hay coordinación entre las policías de los tres niveles de gobierno y ahí están los resultados. Dijo que en los puestos clave se requiere gente con experiencia y conocimiento para enfrentar los actos criminales que se sufren.

"Es muy triste y lastimoso lo ocurrido en la ciudad de Morelia y eso es reflejo de un problema nacional del seguridad, que tenemos en casa y que hemos visto en semanas pasadas; para eso se requiere un trabajo de inteligencia y quitar la impunidad, que impide que la gente denuncia ante el Ministerio Público", agregó.

Dijo que la sociedad reclama que el gobierno del estado de Guanajuato se ponga en alerta y resguarde a la sociedad, sin excepción de rango social, tanto en su persona y como en su propiedad.

Este municipio, matizó, hoy se padecen los actos delictivos de la delincuencia común, como las pandillas, asaltantes, y del crimen organizado. La sociedad es sacudida, lastimada al no tener la libertad para desplazarse y para estar con su familia.

"Queremos ver responsabilidad de la autoridad, el resguardo de la sociedad, queremos gente capaz a todo nivel, desde el policía", insistió el presidente del CCEL.

¡Quienes no están cumplido que dejen el cargo!, acotó.

 



PUBLICIDAD