Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Encuentran un oso negro en escuela de Nuevo León
Es el primer oso que se detecta en la zona metropolitana tras las intensas lluvias que se han registrado en la entidad

+A A -A
 
Notimex
El Universal
Monterrey, Nuevo León Miércoles 17 de septiembre de 2008
11:17

Un oso negro fue detectado hoy arriba de un árbol localizado en el interior de un colegio privado del municipio de San pedro Garza García, lo que provocó la suspensión temporal de clases,  hasta que logren bajarlo y llevarlo a lugar seguro.

El avistamiento fue hecho por guardias de seguridad del Centro de Educación y Cultura del Valle A.C (Cedvac), ubicado en la colonia San Patricio del citado municipio, previo al inicio de clases de alumnas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Los guardias vieron al oso arriba de un árbol, por lo que de inmediato lo reportaron a las autoridades de Protección Civil del estado, quienes como medida preventiva optaron por impedir el acceso a las cerca de mil alumnas que conforman la matrícula de dicho plantel.

A las estudiantes se les pidió esperar hasta en tanto se logre bajar al oso de tamaño mediano, y ponerlo a cargo de personal de la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el lugar permanece personal de Protección Civil estatal y municipal, que realiza maniobras para tratar de bajar al oso, el cual permanece en el árbol ubicado en el interior del plantel educativo.

Este es el primer oso que se detecta en la zona metropolitana tras las intensas lluvias que se han registrado en la entidad, y luego de que durante los meses de mayo y julio fue frecuente la presencia de estos animales en diversas colonias de los municipios de la entidad a causa de la falta de agua y alimento.

iqr

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL