aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Morelia: Suman ocho muertos

El comandante de Protección Civil en el estado, Jorge Romero, confirmó que el atentado con granadas durante la ceremonia del Grito de Independencia en la capital michoacana dejó al menos ocho personas muertas y 85 heridas
Ciudad de México | Martes 16 de septiembre de 2008 Redacción El Universal | El Universal08:05

Autoridades michoacanas informaron que el atentado con granadas durante la ceremonia del Grito de Independencia en la capital michoacana dejó al menos ocho personas muertas y 85 heridas.

De acuerdo con el noticiario televisivo Primero Noticias, el comandante de Protección Civil en el estado, Jorge Romero, confirmó la cifra de víctimas, que supera la primera cifra ofrecida por el gobernador, Leonel Godoy Rangel.

El mandatario estatal habló sobre los hechos violentos suscitados frente a Palacio Nacional, durante la ceremonia del 198 aniversario del Grito de Independencia.

Cuando el Ejecutivo local sonó la primera campanada, durante el festejo patrio, se escuchó la primera detonación, sin que hasta el momento se tengan datos oficiales de que tipo de armamento se utilizó.

Por lo pronto, el gobernador declaró que las investigaciones fueron atraídas por la Procuraduría General de República (PGR) y el desfile cívico militar del 16 de septiembre, por primera vez, será suspendido.

Desde la madrugada, trabajadores de Salud que estaban en paro reactivaron sus labores para atender a los heridos, que hasta el momento se ubican en 85.

El gobernador Leonel Godoy recorrió hospitales de la zona junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, para verificar el estado de salud de los heridos por el atentado.

 

sc



PUBLICIDAD