Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Cesan a funcionario por presunta corrupción en Monterrey
Retiran del cargo a el director de Fraccionamientos de Monterrey, Miguel Ángel García Salazar, de la administración de Adalberto Madero por señalamientos de corrupción

+A A -A
 
    IP exige a edil frenar corrupción   2008-09-11
    Señalan IP a alcalde como el más corrupto en la historia de Monterrey   2008-09-10
    Jonathan Tapia/corresponsal
    El Universal
    Monterrey, NL. Lunes 15 de septiembre de 2008
    11:31 El director de Fraccionamientos de Monterrey, Miguel Ángel García Salazar, fue cesado de su cargo ante las recientes denuncias hechas por la iniciativa privada nuevoleonesa en donde se acusa al alcalde Adalberto Madero y a su administración de ser la más corrupta en la historia de Monterrey.

    Fu el edil panista quien se deslindó a sí mismo de estas acusaciones y aseguró que después de las denuncias llevaría a cabo una investigación a profundidad para saber quien cometió los actos de corrupción señalados -en un desplegado en los medios locales- por las cámaras empresariales de la entidad.

    El alcalde Adalberto Madero Quiroga dio a conocer que el cese de su colaborador se da para contribuir a las averiguaciones que realiza la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Electorales y Funcionarios Públicos.

    A García Salazar se le acusa directamente de solicitar dinero a los empresarios del ramo de la vivienda a cambio de agilizar los trámites de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

    "Ya el señor Miguel Ángel, director de Fraccionamientos, está cesado de su cargo con la finalidad de que se pueda investigar y llegar hasta las últimas consecuencias".

    Madero agregó que "hay que recordar que hay una denuncia en contra de él y para darle libertad a la Procuraduría de que investigue y llegue hasta las últimas consecuencias, y para que pueda enfrentar los cargos, por eso lo destituimos de su cargo, para que pueda enfrentar los cargos en plena libertad".

    Cabe mencionar que Miguel Ángel García Salazar fue acusado por la empresa Regioaventura SA de CV de pedir dinero para agilizar permisos.

    En la denuncia se explica que García Salazar refirió que las órdenes de pedir "mordida" venían "de arriba", y al preguntársele si por "arriba" se refería al secretario de Desarrollo Urbano, el funcionario respondió que "de más arriba".

    Adalberto Madero no quiso abundar en los detalles de la denuncia, ni responder las críticas de sus correligionarios panistas que han solicitado su renuncia al cargo, simplemente dijo que este tema lo están usando "como parte de una estrategia de golpeteo político".

    cgb

     

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL