aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan a 5 presuntos secuestradores en Jalisco

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco agregó que los detenidos presuntamente asesinaron a un joven plagiado, no obstante que sus familiares pagaron un rescate de poco más de 100 mil pesos
Guadalajara | Domingo 14 de septiembre de 2008 Notimex | El Universal20:42

En respuesta a una solicitud de colaboración hecha por autoridades de Michoacán, agentes
antisecuestros de Jalisco arrestaron a cuatro presuntos plagiarios, quienes raptaron a un joven de 21 años en aquella entidad en junio pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco agregó que los detenidos presuntamente asesinaron al joven, no obstante que sus familiares pagaron un rescate de poco más de 100 mil pesos.

Indicó que en total suman cinco las personas bajo investigación, ya que la PGJE de Michoacán logró a su vez la captura de un quinto partícipe en los hechos.

Los presuntos delincuentes son Francisco Rafael Díaz Calderón, de 45 años de edad; Fernando Ruelas Madueño, de 27; Ibis René Vázquez Vázquez, de 30, ex policía municipal de San José de Gracia, Michoacán; Nivardo Cárdenas Sánchez, de 34, y Miguel García Hurtado, quien fue capturado en el vecino estado.

La intervención de la división antisecuestros de Jalisco se originó de la colaboración solicitada por la PGJE de Michoacán, quien informó que el pasado cuatro de junio fue plagiado en San José de Gracia, un joven de 21 años, hijo de una familia de abarroteros.

La familia estuvo recibiendo llamadas en la que le exigían tres millones de pesos, luego un millón y finalmente se pactó entregar como rescate 108 mil pesos; el nueve de junio de 2008 fue entregada la cantidad señalada, sin embargo, el joven no regresó a casa.

La Procuraduría de Michoacán, ante la sospecha de que los responsables del plagio eran sujetos radicados en Jalisco, solicitaron la intervención del grupo antisecuestros de este estado,
que logró la captura de los señalados.

Los detenidos reconocieron su participación y confesaron que dieron muerte al rehén porque al ser vecino de San José de Gracia reconoció a Ibis René Vázquez, quien hasta unos meses trabajó como policía de ese municipio michoacano.

Con los datos que aportaron, se estableció que el rehén había estado en cautiverio en un cerro cercano al punto conocido como La Llorona, en las proximidades de la carretera Mazamitla-Tamazula.

Los cuatro sujetos asegurados por la PGJE de Jalisco fueron entregados a las autoridades de Michoacán. 

nga



PUBLICIDAD