Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
El Mundo

Protestan frente a embajada de EU en México en apoyo a Morales
Se manifestaron en repudio a la supuesta alianza que mantiene la nación norteamericana con la con la oposición de Bolivia para derrocar al presidente boliviano

+A A -A
 
EFE
El Universal
Ciudad de México Viernes 12 de septiembre de 2008
21:53

Representantes de algunos organismos civiles y sindicalistas protestaron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en el Distrito Federal en "repudio" a la supuesta alianza que mantiene esa nación norteamericana con la oposición de Bolivia para derrocar al presidente boliviano, Evo Morales.

Integrantes del Comité Mexicano de Solidaridad por Bolivia, del Movimiento Solidario por Cuba, del Movimiento de Nuestra América, Comité 68 y Movimiento Eureka, así como algunos representantes del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) y del sindicato ferroviario de México, realizaron su protesta a unos metros de la representación diplomática estadounidense.

Poco más de una veintena de personas participó en la movilización, durante la cual se gritaron consignas como "¡Evo sí, racismo no!" y "¡México está con Evo!".

Asimismo, cada uno de los manifestantes se subió a una tarima improvisada para manifestar su respaldo al Gobierno de Morales.

"Este mitin se ha convocado en calidad de urgencia para expresar nuestro repudio a las acciones violentas que ha empezado a desarrollar la derecha racista boliviana para desestabilizar el proceso de cambios en ese país", dijo Héctor de la Cueva, coordinador del Comité mexicano de solidaridad por Bolivia.

De la Cueva explicó que esta es la primera de varias acciones que las organizaciones que se manifestaron hoy realizarán en México a lo largo de la próxima semana para exigir al Gobierno y al Congreso mexicanos que respalden el mandato democrático y constitucional de Morales.

También piden de las autoridades que apoyen el proceso de la Asamblea Constituyente que se desarrolló en Bolivia y que rechacen las acciones que llevan a cabo los departamentos autonomistas.

La ola de violencia que vive Bolivia desde hace varios días, con protestas, bloqueos de carreteras y toma de instituciones estatales contra el Gobierno de Morales en varias regiones autonomistas, ha causado al menos nueve muertos y decenas de heridos.

El Gobierno boliviano ha denunciado que los autonomistas, y concretamente los "terratenientes" del oriente boliviano, están perpetrando un golpe de estado "civil".

mma

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL