aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen en Veracruz cinco policías ligados a secuestradores

Los elementos municipales de Alvarado fueron detenidos porque presuntamente daban protección a la banda que plagió a un empresario liberado el pasado 5 de septiembre
VERACRUZ, Ver.- | Viernes 12 de septiembre de 2008 Notimex | El Universal11:15

El subprocurador de Justicia estatal, Tomás Carrillo Sánchez, presentó a cinco policías municipales de Alvarado, quienes fueron detenidos porque presuntamente daban protección a la banda que plagió al empresario Juan Carlos Mata Castro.

Señaló que derivado de las investigaciones del caso, elementos de la Policía Ministerial se trasladaron a la comandancia de Alvarado, donde detuvieron a los cinco elementos, quedando a disposición del agente del Ministerio Público del mismo municipio.

De acuerdo con las investigaciones, los policías, a cargo del comandante Juan Carlos Valerio Ruiz, vigilaban la zona donde se llevó a cabo el secuestro, en la comunidad de Salinas, en el tramo de la Cienega del Sur.

Además, vigilaban la casa de seguridad en la colonia Los Carriles limítrofe con la colonia Framboyanes, en Alvarado, lugar donde se hallaba el empresario y ganadero secuestrado.

Los policías detenidos son Felipe Delfín Ortiz, de 41 años de edad; Agapito Otapa Goxcon, de 33; José Luis Lara, de 38; José Luis Cabrera Hernández, de 19, y Marcos Trinidad Sánchez, de 36 años de edad.

El pasado 5 de septiembre, durante un operativo se logró la liberación del empresario secuestrado, en hechos donde fallecieron un comandante ministerial y un secuestrador.

 

sc



PUBLICIDAD